Fútbol Americano
ESPN 3y

Andrés Lillini: 'Pumas tiene más tradición que el América'

Andrés Lillini afirmó que el América es el rival a vencer para Pumas, debido a los antecedentes históricos que vinculan a ambas instituciones

MÉXICO -- El técnico de los Pumas, Andrés Lillini, no duda de la grandeza del equipo auriazul en la Liga MX, y de cara al Clásico Capitalino en contra del América, aseguró que el cuadro de la UNAM tiene más tradición que las Águilas.

“Creo que este Pumas tiene más tradición, no sé si es mejor o peor, pero es diferente Pumas, es un sentimiento difícil de explicar que la gente tiene y tiene una afición leal donde tiene valores únicos y eso lo hace diferente”, declaró.

En entrevista para Futbol Picante, el timonel señaló que los azulcrema son “el rival a vencer”, pero dejó en claro que es consciente de la rivalidad que existe entre ambas instituciones.

“Sí, es el rival a vencer. Invencible no, uno trae esa competencia que le hace saber al jugador el valor de una u otra playera. Hemos tenido lindos Clásicos en estos tres años desde que estamos al frente de fuerzas básicas y en Primera División es parecida. Esto es un juego de futbol que hay que ganar, competir al máximo nivel, porque es algo bueno”, aseguró.

Lillini aseveró que una de las primeras cosas que aprendió a su llegada fue la historia del club, y sabe que América es uno de los equipos con mayor rivalidad.

“Por supuesto que lo entiendo. El primero que se adapta a las circunstancias e historia del club fui yo. Uno sabe que se juega en cada clásico”, declaró.

“Pienso que es un partido de alta exigencia y mucha rivalidad, porque la afición así lo percibe. Es un partido que todos queremos ganar, todos queremos ganarlo, jugarlo y deportivamente es una buena rivalidad”, recalcó.

NO DESCARTA QUEDARSE COMO TÉCNICO EN PRIMER EQUIPO

Lillini, quien llegó al banquillo auriazul como técnico interino y para cubrir la salida de Michel González, reconoció que su mentalidad ha cambiado en los últimos meses, pues antes consideraba regresar a su puesto al final del Guard1anes 2020, pero ahora no descarta mantenerse.

“Me gusta lo que estoy haciendo, me gusta la adrenalina del día a día, entrenar, me gusta ese diálogo con el jugador de primera y por encima de todas las cosas vivir el proceso de poner a jóvenes en primer equipo. No te voy a mentir. A medida que se avanza despierta diferentes situaciones y todo esto es dinámico”, expuso.

^ Al Inicio ^