<
>

Salida de Lichnovsky no estaba en planes, fue su decisión: Siboldi

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, se responsabilizó por la derrota en Toluca y habló de la salida de Igor Lichnovsky al futbol árabe

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul, aseguró que la salida de Igor Lichnovsky del equipo nunca la visualizaron, puesto que el chileno estaba en buena forma física y futbolística, además que expuso que espera no se le vaya algún jugador más.

“No estaba en el plan la salida de Igor. Esto pasó de último momento. No estaba en planes que saliera un jugador que venía jugando bien. Es una decisión de él y espero que no haya más cambios o salidas porque nos vimos afectados porque no lo teníamos en planes”, dijo en conferencia de prensa tras la derrota 2-0 ante Toluca.

Sobre eso, dijo que si bien ya era un tema que vislumbraron en el horizonte, no tenían en mente que llegara a concretarse y fue su decisión no convocarlo al juego de este domingo. "El tema de Igor se venía manejando y fue una decisión técnica que hoy no participara”.

Incluso, Siboldi dijo que él es el único responsable de la derrota y le quitó presión a sus pupilos. El estratega uruguayo manifestó que pese a la falta de definición, trabajará para poder enmendar el camino.

"La responsabilidad es mía y debo ver cómo trabajamos para tener mayor contundencia al definir. Estas dos semanas nos vienen bien para reordenarnos y cerrar filas. Sabemos que nos quedan partidos difíciles. Hay que seguir trabajando, no queda de otra. No somos los mejores cuando ganamos, ni los peores cuando perdemos”, sostuvo.

Carlos Morales levanta la mano para quedarse en Toluca

Por su parte, Carlos Adrián Morales, director técnico de Toluca, aseguró que será cuestión de la directiva si deciden darle más tiempo en el banquillo de los Diablos, pero afirmó que le encantaría quedarse en el club mexiquense.

“¿A quién no le gustaría estar al frente de un club tan importante? Es el tercer equipo más ganador de México. Me gustaría, pero estoy tranquilo. Si nos quedamos con el cuerpo técnico que está, vamos a dar eso que se requiere: trabajo, disposición y estamos tranquilos. Vamos a dejar que la directiva haga su trabajo”, dijo tras vencer a Cruz Azul.

Finalmente, manifestó que lo importante era inyectarles confianza a los jugadores, razón por la que hoy levantaron el ánimo y pudieron trabajar con orden y obtener el triunfo ante la Máquina.

“Buscamos dar confianza al plantel. Hay un plantel capaz y cuando pierdes la confianza es difícil responder a cierta responsabilidad. Me quedo con el cambio de actitud y estoy más que contento porque trabajan bien en la semana y muchos resultados negativos, no sé si era justo o injusto, pero se merecían un cambio”, finalizó.