<
>

Gabriel Caballero: "Tendremos que acostumbrarnos de nuevo a la gente"

Luego de pasar tanto tiempo sin ver a los aficionados en las gradas a causa del COVID-19, Caballero asegura que los equipos deberán acostumbrarse de nuevo a la presión de la gente

MÉXICO -- El técnico de Juárez FC, Gabriel Caballero, señaló que los equipos se tendrán que acostumbrar nuevamente a la presión que genera tener aficionados en las gradas, esto de cara al regreso del público a los estadios a pesar de la pandemia que se vive por Covid-19 en México.

En entrevista para ESPN Radio Fórmula, el DT externó que disputar 13 fechas sin personas “lo sentíamos como un partido de entrenamiento en el ambiente”.

“Ahora será difícil, porque vuelves a sentir eso que no se sentía. Somos profesionales y hemos estado preparados desde hace años para afrontar partidos con gente y no tendría que haber diferencia”, dijo.

Con miras al compromiso que tendrán esta semana frente a Mazatlán, externó sus deseos para que se cumplan todos los protocolos de sanidad.

“Saber y sentir el grito de la afición es bueno. Es la preocupación que no haya contagios y no haya algún problema. Creo que poco a poco se van activando todas las cosas y tratando de regresar a esta 'nueva normalidad' será buena prueba, que protocolos se cumplan y la gente se comporte y ver los resultados en estos primeros partidos. Todos queríamos que esto pase, pero la preocupación estará latente que no pase a mayores y todo se pueda controlar como se tiene pensado. Debemos animarnos a avanzar de alguna manera con las precauciones necesarias”, declaró.

El estratega habló sobre el paso que ha tenido Marco Fabián con la camiseta del conjunto fronterizo y señaló que el experimentado delantero ha tenido mucha disposición con el equipo.

“Marco físicamente está bien, tiene voluntad, acción solidaria y se metió en la mística del equipo, pero técnica mente no está fino, no ha estado como nosotros esperamos que estuviera. Es todo un proceso lo que se lleva, pero trabaja siempre, no ha tenido lesiones, trabaja, corre, ayuda defensivamente, pero nos falta esa producción ofensiva que no solo ha sido con él, sino en la mayoría de jugadores”, comentó.