<
>

Estadio Victoria, con menos del 30 por ciento de asistencia

El estadio de Aguascalientes no alcanzó el 30 por ciento de asistencia en su reapertura

La reapertura del Estadio Victoria en Aguascalientes tuvo poca afluencia de personas, a pesar de que las autoridades estatales permitieron que las gradas de la casa del Necaxa abrieran a un 30 por ciento de su capacidad en medio de la pandemia por Covid-19 que se vive en el país y donde se presentan 85 mil personas fallecidas.

Esta jornada la Liga MX tuvo la apertura de los inmuebles de Aguascalientes y Mazatlán, pero fue en el primero donde la gente asistió en menor medida a las gradas para apoyar a su escuadra.

A pesar del protocolo de salud que establecieron Liga MX y las autoridades sanitarias del país, los aficionados hidrocálidos lucieron esparcidos a lo largo del inmueble, el cual tiene una capacidad para 24 mil personas.

Además, las autoridades de salud del estado recomendaron en conferencia de prensa no asistir al inmueble, a pesar de que se tiene luz verde para la reapertura de los inmuebles de Liga MX.

"Si ven eventos masivos donde se permiten ya las reuniones y el futbol con espacios abiertos, si respetamos la sana distancia, se pueden hacer con precauciones. Si sé que habrá un juego, pues no voy y mejor lo veo en la televisión y me evito un riesgo de contagio", comentó Miguel Ángel Piza, secretario de Salud de la entidad.

El estado de Aguascalientes se encuentra actualmente en un semáforo de riesgo naranja, por lo que la afición tiene que considerar en una mayor medida mantener en todo momento la sana distancia y una de las medidas que establecieron fue el uso, en todo momento, del cubrebocas.