Necaxa reabrirá las puertas del Estadio Victoria a un número reducido de aficionados, a pesar de que no obtendrán beneficios económicos por el aforo limitado
Santiago San Román, director deportivo del Necaxa, afirmó que no es negocio para ellos abrir las puertas del Estadio Victoria a la gente, ya que para realmente resultar costeable tendrían que meter más de 10 mil personas a alguno de sus juegos como locales.
En este sentido, manifestó que se trata de enviarle un mensaje a las autoridades, para que vean que la gente debe reactivar paulatinamente sus actividades cotidianas.
Expresó Santiago San Román que “por desgracia, el tema económico no será benéfico en este tipo de partidos, pues el 25 por ciento de nuestros ingresos provienen del aforo en el estadio. Para que fuera costeable tendríamos que meter más de diez mil personas”.
En este sentido, indicó que al jugar en casa con público, en este caso, ante Tijuana, fue “más que nada, para mandar un mensaje en conjunto a las autoridades tanto estatales, como municipales y del Gobierno Federal, de que la gente poco a poco tiene que reactivar sus actividades cotidianas y el futbol, y los deportes, son una plataforma para ilusionarnos, para distraernos un poquito de todos estos meses y días que han sido muy complicados”.
Añadió San Román que “nunca será lo mismo ver un partido por ‘tele’, que estar con la emoción y con la experiencia de estar en un estadio”, además de dejar claro que deberán ser ejemplares en las medidas de sanidad: “Debemos tener protocolos muy estrictos y ojalá que todo salga bien. Lo más importante es que todo salga bien y no haya un tema delicado de posible infección”.
Asimismo, manifestó que los jugadores están ilusionados por volver a jugar con aficionados, aunque aseguró que es imposible garantizarle la victoria a su afición ante su rival en turno: “No, cómo crees, ojalá hubiera algo que te garantice la victoria; no hay nada que exista que garantice un triunfo. Por supuesto que será una inyección anímica importante, pero nada te puede garantizar la victoria, ni en el futbol, ni en ningún otro deporte”.
CONFÍA EN QUE EL ‘PROFE’ LES DARÁ LIGUILLA
Sobre si se arrepienten de haber llevado a José Guadalupe Cruz al Necaxa, tras sus primeros números al mando del equipo: tres derrotas, un empate y sólo un triunfo, respondió: “Estamos con el 'profe', tenemos una relación muy estrecha, confiamos muchísimo en él. Lo vemos en el día a día y nosotros verdaderamente vemos los cambios de fondo y mucho más sólidos”.
Dijo Javier San Román que su confianza radica en lo que ha observado del futbol del Necaxa en sus dos últimos juegos, los cuales fueron de visitante: “Sumamos cuatro puntos de seis; el partido contra San Luis lo perdemos en el minuto 90, después de ir ganando, y frente a Chivas también le íbamos ganando con diez hombres y le competimos... Muchas veces ustedes no analizan la película completa; hay que analizar todo y hay que darle mucha fuerza a un tipo que ha ganado todo en México, que fue campeón de Liga, de Copa, de Concacaf”.
“Muchas veces pasa que llega un técnico, se cambia al técnico, ganas uno o dos partidos, pero después todo vuelve a la normalidad. Aquí, creo que los cambios sí están siendo muy de fondo, queremos cerrar muy fuerte el torneo, sobre todo de cara a lo que se viene para el siguiente torneo, pero sí estamos muy ilusionados; en el día a día vemos que el equipo puede cerrar muy fuerte y meternos a un repechaje, y a una Liguilla”.
Sostuvo que si bien, José Guadalupe Cruz tenía más de un año sin dirigir, “es un tipo muy respetable y muchas veces así pasa; desafortunadamente, no hay espacio para todos. Si no, muchos tuvieran trabajo”.