<
>

NBA multa a Brown (Celtics) con 35 mil dólares

play
Los Spurs se impusieron ante los Celtics por 110-105 en un duelo de pesos pesados (1:58)

Los de San Antonio vencieron a los de Boston en un duelo de dos franquicias históricas y que hoy en día están en un buen momento. Wembanyama brilló nuevamente con 21 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos. (1:58)

Jaylen Brown, de Boston Celtics, recibe multa de 35 mil dólares tras criticar a los árbitros en duelo ante San Antonio Spurs


BOSTON -- La estrella de los Boston Celtics, Jaylen Brown, recibió lo que esperaba el lunes cuando fue multado con 35.000 dólares por comentarios posteriores al partido en los que criticó a los árbitros y dijo: “pueden multarme con lo que quieran”.

Brown se quejó ante los reporteros después de la derrota del sábado por la noche por 100-95 ante los San Antonio Spurs diciendo que el arbitraje fue inconsistente después de que los Celtics tuvieron sólo cuatro tiros libres y él no lanzó ninguno.

"Aceptaré la multa en este punto", dijo, salpicando su discurso de dos minutos con improperios. "Creo que son un buen equipo defensivo, pero no son tan malditamente buenos. Espero que alguien pueda simplemente mostrar los clips, porque es la misma (grosería) cada vez que jugamos contra un buen equipo. Es como si se negaran a hacer una llamada y luego marcan faltas de contacto en el otro extremo".

El cuatro veces All-Star ha emergido como un candidato a Jugador Más Valioso desde que amplió su rol esta temporada con la lesión de su compañero Jayson Tatum. Brown anotó 27 puntos en 43 minutos el sábado, pero el fenómeno de San Antonio, Víctor Wembanyama, firmó 16 de sus 21 unidades en la segunda mitad para ayudar a los Spurs a remontar.

San Antonio lanzó 20 tiros libres y fue sancionado con 13 faltas frente a 18 de Boston. Los Celtics son el equipo que menos tiros libres lanza en la liga, con un promedio de 18,9 por juego; también son el segundo equipo que más triples lanza en la NBA, un estilo que tiende a llevar a menos faltas.

"Estoy conduciendo hacia la canasta. Soy físico. No finjo. No evito el contacto. Subo fuerte. Soy atlético, y nada", dijo. "La inconsistencia es (grosería) una locura. Denme la multa".

También mencionó al árbitro Curtis Blair por su nombre.

“Curtis, todos esos tipos fueron terribles esta noche. No me importa. Pueden multarme con lo que quieran”, dijo. “Pero es una locura. Cada vez que jugamos contra un buen equipo, es la misma (grosería). Alguien, por favor, muestre los clips. Estoy furioso por cómo arbitraron el juego hoy”.

“Si no podemos llegar a la línea de tiros libres y se permite que los equipos sean físicos y nos saquen de nuestras posiciones, es difícil ganar juegos así. Lanzamos cuatro tiros libres esta noche y perdimos el juego por cuatro”.