<
>

Lillini explica enojo de Iturbe y Morales defiende a García tras autogol

El técnico de Pumas explicó la molestia de Juan Iturbe tras salir de cambio, mientras que el de los Diablos destacó las cualidades de su portero pese al autogol

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que la molestia de Juan Manuel Iturbe al salir del terreno de juego ante Toluca fue con él mismo y no con el cuerpo técnico como ya mostró anteriormente en el juego ante Necaxa. Incluso, expuso que le ayudó a analizar una situación del partido desde la banda.

“En cuanto a lo de Iturbe no pasa nada porque ahí mismo lo llamé, le pregunté algo de la cancha y me lo explicó. Me dijo que se enoja con él mismo y no fue el enojo que tuvo la otra vez. Me ayudó desde su lugar a visualizar una cosa que yo veía y le pregunté su opinión y no pasa nada”, dijo en conferencia de prensa.

Además, contento por el triunfo, el estratega auriazul dijo que no tiene miedo por la presión que causa estar en la cima de la tabla general, pues, de momento, llegaron al segundo sitio con 27 unidades, a solo tres del León que es primero.

"Pumas sabe que la presión está, existe y hay que sobrellevarla y aguantarla. No hay que sacársela de encima. Hay presión por mantenernos arriba y eso me gusta. Los 25 leones-soldados que tenemos en el equipo no lo han sacado de los primeros cuatro lugares por más joven que sea el equipo y así se van a formar mejor. El equipo necesita estas situaciones porque así es Pumas”, agregó.

Finalmente, dijo que con la calificación a la liguilla de forma matemática, la siguiente meta es clasificar entre los primeros cuatro sitios y trabajar en lo mental para no caer en la tabla a falta de tres fechas para que acabe el torneo.

“El objetivo era la liguilla, matemáticamente estamos dentro y ahora queremos meternos en los cuatro primeros. Nos hemos puesto a la altura de todos los rivales y es un mérito muy grande. Ahora trabajar mentalmente para sostener esto en los tres partidos de cierre y luego llevar el equipo a lo más alto”, concluyó.

Confían en Luis García

Por otra parte, Carlos Adrián Morales, director técnico de Toluca, sostuvo que le gustó el juego de sus pupilos pese a la derrota y refrendó su apoyo a Luis García, arquero de los Diablos, y quien cometió un error que provocó el gol de la victoria felina.

“Me deja contento el desarrollo de mi equipo, incluyendo lo que pasó con mi portero, Luis es un gran portero y son circunstancias mismas del futbol. Me quedo con el esfuerzo de mi equipo. Son derrotas que acabas molesto por las circunstancias, no por lo que hizo mi equipo. Eso me deja tranquilo. Es una derrota amarga por lo que mostró el equipo”, dijo.