<
>

América y Cruz Azul pierden fuerza como favoritos al título del Guard1anes 2020

Luego de tres partidos sin ganar, Cruz Azul dejó de ser el favorito para coronarse en el Guard1anes 2020, mientras que Tigres y León pelearán por el campeonato según las estadísticas

MÉXICO -- Las derrtoas de América 2-3 ante León y de Cruz Azul 0-2 ante León, disminuyeron sus proyecciones para alzarse con el título del Guard1anes 2020. Los nuevos favoritos para levantar el trofeo de campeón son precisamente los rivales que vencieron a Águilas y Celestes: Esmeraldas y Regios.

Cruz Azul dejó de ser el principal candidato para ser campeón en el Guard1anes 2020 en un mes. La Máquina suma tres partidos sin poder ganar, racha que se ha combinado con la sequía goleadora de 283 minutos, situación por la que actualmente Tigres es el favorito para ganar el certamen en el Soccer Power Index, mientras que los cementeros ocupan el tercer sitio, debajo de León.

Las Aguilas salieron por primera vez en 12 jornadas de los cuatro primero lugares de la tabla general, y que da acceso directo a los cuartos de final. Cruz Azul se encuentra en el cuarto lugar, pero el grupo que aspiran a terminar entre los mejores cuatro lugares ya se extendió incluso hasta Chivas, que con 22 puntos está a una victoria de América y La Máquina.

Los celestes ganaron por última ocasión en la Jornada 11, cuando superaron 2-3 a Mazatlán. Aquella fecha finalizó el 21 de septiembre, día en el que la Máquina aparecía como favorito a coronarse con el 19 por ciento, seguido por León (17%), Tigres (13%), Monterrey (11%) y América (10%).

Para la décimo segunda fecha, Cruz Azul empató sin goles ante América, marcador que aprovechó León para robarle el liderato a los cementeros, quienes además de caer al segundo lugar, también bajaron en las preferencias del Soccer Power Index con el 18%, mientras que los esmeraldas contaban con el 19%, mientras que Tigres tenía el 16% de probabilidades.

La Máquina cayó de manera sorpresiva ante Toluca en la Jornada 13, sin embargo, el resultado no implicó movimientos de posición en la tabla general, pero sí en las predicciones, pues Tigres se convirtió en el favorito del Guard1anes 2020 con el 19%, seguido de Cruz Azul con el 18%, mientras que León llegó al tercero con el 17%.

Los cementeros dejaron el segundo sitio y cayeron hasta la cuarta posición, con riesgo de ocupar la quinta en caso de que América sume ante León, luego de que acumularon un segundo descalabro al caer ante Tigres, conjunto que se mantiene como el candidato del Soccer Power Index para levantar la copa al finalizar el torneo.