<
>

En América temen rotura de ligamentos de Benedetti

Nico Benedetti salió por lesión en el encuentro ante León y en América temen de que se trate de una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha

En América temen que la lesión que Nicolás Benedetti presentó la noche del lunes en el partido ante León se trate de una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, misma situación por la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado febrero.

De acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, la rodilla del colombiano está muy inflamada por lo que el cuerpo médico de las Águilas teme que sea una rotura de ligamento cruzado, pero esperarán hasta mañana, ya con los resultados de las pruebas, para conocer la gravedad de la lesión.

Benedetti abandonó el terreno del Estadio Victoria con lágrimas al minuto 43, luego de que el colombiano recuperó el esférico y asistió a Henry Martín para el 1-2 momentáneo a favor de las Águilas, sin embargo, el sudamericano quedó tirado en el césped mientras se quejaba de un dolor en su rodilla.

Apenas en febrero pasado, el futbolista había sido intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha por una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo, misma que sufrió durante el partido entre Colombia y Uruguay en el Preolímpico de Conmebol.

El sudamericano no tuvo participación en el Clausura 2020, en un inicio por el compromiso que tuvo con su selección y posteriormente por la lesión que lo marginó siete meses de los terrenos de juego.

Benedetti volvió a las canchas en agosto, pero solo lo hizo para jugar 45 minutos en la Sub-20 en el duelo ante Monterrey, pero fue hasta inicios de setiembre cuando finalmente reapareció con el equipo estelar de América en el 3-1 sobre Mazatlán FC en la octava jornada del Guard1anes 2020.

Luego de ese cotejo, el colombiano había tenido participación en los seis partidos restantes de las Águilas, de los cuales cinco los encaró como titular, entre ellos el 2-2 contra Pumas, al que le marcó el único tanto que tiene registrado en el torneo.