<
>

José Manuel de la Torre, común denominador en debut de los 'Chicharito' Hernández

El 'Chicharito' de Tepatitlán, que le dio la victoria a Alteños con un gol de último minuto, comparte dicha peculiaridad con el atacante del LA Galaxy

Tras generar un gran impacto en redes sociales por su gol de último minuto ante Atlante en la Liga de Expansión y ser homónimo de Javier Hernández Balcázar, el delantero de Tepatitlán FC, Javier Hernández Sánchez reveló que no solo el nombre es una de las similitudes que tiene con delantero del LA Galaxy ya que ambos jugadores fueron debutados por José Manuel de la Torre.

Con un gol de último minuto para darle la victoria a los Alteños sobre Atlante, el atacante Javier Hernández marcó el gol que colocó el marcador 2 a 1 y que además se convirtió en viral por la calidad de la anotación, además del nombre del anotador.

El nombre y la comparación con respecto a los goles anotados no es lo único en lo que ambos jugadores tienen similitudes, ya que entre ambos futbolistas debutreron de la mano del técnico José Manuel de la Torre, pues el atacante Alteño lo hizo con Toluca ante Atlas el pasado 15 de marzo y, 14 años antes, Javier Hernández Balcázar.

En entrevista para ESPN, el ‘Chicharito’ de Tepatitlán reveló la gran admiración que tiene por el goleador histórico de la Selección Mexicana y el orgullo que representa que lo comparen por el nombre con el delantero.

“Es alguien admirable por todo lo que ha hecho, por su estilo de juego; lo admiro bastante por su actitud y su forma de trabajo, es una persona que ha logrado muchísimo. Respecto al apodo, lo tomo con algo de risa, pero también es un halago para mí”, agregó.

Pese a que su camino apenas comienza, el ‘Chicharito’ de Tepatitlán recordó que debido a la atención mediática que generó Javier ChicharitoHernández con Chivas, Manchester United y la Selección Mexicana, fue motivo de comparación con el nombre del otro futbolista.

“Fue en el tiempo en el que Javier comenzó a destacar en Chivas, con el Manchester United y en el Mundial de Sudáfrica, ahí fue cuando me comenzaron a decir que teníamos el mismo nombre y en básicas todos me decían ‘Chicharito’ y hasta ahorita que debuté en Toluca me comenzaron a decir que ‘Chicharito 2’ que en lugar de Chicharito ‘Choricito’, pero siempre hay alguien que me ha dicho así, eso no me afecta, me da mucha risa”, recordó.

Al final Hernández Sánchez enfatizó en que, aunque tiene una gran admiración por el atacante histórico mexicano, espera escribir su propia historia con la finalidad de consolidarse en el máximo circuito, para después hacerse un lugar en la Selección Mexicana y pensar en Europa.

“Es una coincidencia muy padre, pero yo creo que tengo que escribir mi propia historia, no compararme con Javier; yo lo admiro, es una gran persona y un gran jugador. Ahora me toca a mí hacer mi camino, mi propia carrera y mi historia”, concluyó.

Tras el tanto la cuenta oficial de Tepatitlán hizo mención a la cuenta del club de los Estados Unidos, haciendo referencia que su delantero si marca goles en comparación a la pobre actuación de Hernández Balcázar con el Galaxy.

Desde su llegada a la MLS ‘Chicharito’ Hernández no ha marcado un solo gol y no ha obtenido una sola victoria en su nueva etapa con el club de los Ángeles.