<
>

Chivas visita a Pumas con misión de no sumar derrotas ante los 'grandes' de la Liga BBVA MX

En caso de una derrota, el Rebaño emulará lo sucedido en el Clausura 2014, torneo en el que se fue en blanco anteCruz Azul, América y Pumas.

Tras caer ante América y Cruz Azul en el Guard1anes 2020, Chivas tendrá la encomienda vencer a Pumas, con la finalidad de colocarse en la parte alta de los puestos de repechaje, además de no perder los tres juegos ante los tres equipos 'grandes' de la Liga BBVA MX.

En su primer enfrentamiento del semestre, Chivas cayó 1 a 0 frente al América y fue un factor negavvito para la gestión de Víctor Manuel Vucetich.

En la fecha anterior, luego de sumar tres encuentros sin derrota, el Rebaño cayó 0 a 2 ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Akron, alejándose de la posibilidad de pelear por un puesto por el pase directo a Liguilla.

En caso de perder este sábado ante Pumas, el Rebaño podría repetir lo sucedido en el Clausura 2014, luego de que el conjunto rojiblanco cayó los tres equipos citados anteriormente.

En aquella campaña, su primera derrota se dio a manos de Cruz Azul, luego de caer en casa 0 a 2, posteriormente Chivas cayó ante América en el Clásico Nacional por goleada de 0 a 4 y en la última fecha perdieron ante Pumas en Ciudad Universitaria 1 a 0.

Por lo que, con cuatro bajas en su plantilla, Guadalajara buscará imponer condiciones en el duelo ante Pumas, conjunto que se encuentra en el tercer puesto de la tabla general tras acceder a la Liguilla de forma directa, equipo al que podría medirse ante Chivas en un hipotético pase del conjunto rojiblanco a la fase final, tras acceder en la vía de repechaje.

Última victoria de Chivas en Ciudad Universitaria

La última ocasión en la que Guadalajara logró vencer a Pumas en Ciudad Universitaria, fue en el Torneo Apertura 2014, donde con gol de Fernando Arce, los dirigidos por Carlos Bustos se hicieron de la victoria ante el conjunto universitario.