<
>

Cruz Azul, Tigres y León, los favoritos para el Guard1anes 2020

Cruz Azul, Tigres y León son los equipos favoritos al título del Guard1anes 2020 de acuerdo a FiveThirtyEight

MÉXICO -- El Guard1anes 2020 está a una semana de finalizar su fase regular y de cara a la Liguilla, el Cruz Azul desbancó a Monterrey para convertirse en el favorito a levantar el título de Liga MX y romper la sequía que acarrean desde 1997.

En ESPN Digital te mostramos el cambio en las tendencias que ha ocurrido en de julio a la fecha de acuerdo al portal especializado FiveThirtyEight, el cual tenía al equipo de Rayados, vigente campeón, como el máximo candidato a obtener el doblete.

CRUZ AZUL

El cuadro cementero marcha en la segunda posición del certamen y de acuerdo a las predicciones establecidas, cuentan con un 18 por ciento de posibilidades de romper su larga sequía y bordar la novena estrella en el escudo.

TIGRES

El cuadro felino ha recuperado terreno en la segunda mitad del campeonato y a pesar de marchar en la quinta posición, se mantienen como el segundo favorito para obtener un nuevo trofeo, pues cuentan con una dilatada experiencia en los últimos años al momento de afrontar la fase final. El club dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tiene el 18 por ciento de opciones.

LEÓN

Al inicio del torneo la tendencia marcaba que el club dirigido por Ignacio Ambriz podría terminar en el quinto lugar; sin embargo, el conjunto del Bajío ha dominado de inicio a fin el torneo y con una sola derrota terminarán como líderes.

En las predicciones el cuadro esmeralda cuenta también con un 18 por ciento de posibilidades de ganar el título y con ello coronar un proyecto que ha marchado de forma firme en los últimos dos años.

MONTERREY

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed ha venido cosechando triunfos y en los últimos cinco juegos solamente tienen una derrota por cuatro victorias. De ser favoritos, actualmente están en el cuarto lugar con un 11 por ciento de posibilidades de convertirse en bicampeones.

AMÉRICA

El cuadro de Miguel Herrera bajó una posición en el ranking de favoritos, pero aún así las opciones del equipo capitalino de llevarse el trofeo son del 10 por ciento y tienen un 27 por ciento de posibilidades de clasificarse en el tercer lugar, por lo que evitarían el partido de repesca.

SANTOS

A pesar de que el equipo de Torreón está en la octava posición y disputará la repesca, en las posibilidades de obtener el título cuentan con un siete por ciento de opciones de levantar la copa.

PACHUCA

El cuadro hidalguense ha contado con algunos altibajos a lo largo del torneo, pero se mantienen en el séptimo lugar de favoritismo. El equipo dirigido por Pezzolano tiene un seis por ciento de ganar el Guard1anes 2020.

PUMAS

Los dirigidos por Andrés Lillini han sorprendido en el futbol mexicano y están en el tercer lugar de la tabla, pero en las estadísticas cuentan apenas con un cinco por ciento de llevarse el trofeo. Además, de un 20 por ciento de opciones de clasificarse como cuarto lugar.

CHIVAS

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich es el octavo club favorito a llevarse el título con apenas un tres por ciento. Además, cuentan con menos del uno por ciento de opciones de clasificarse a los cuartos de final.

NECAXA

Los Rayos cuentan con un 91 por ciento de posibilidades de avanzar a la repesca del balompié nacional y las estadísticas son menos favorecedoras cuando se trata de ganar la Liga, pues apenas cuentan con uno por ciento de posibilidades.

TOLUCA

El equipo de Carlos Morales ha levantado desde la llegada del técnico interino y cuentan con un 99 por ciento de posibilidades de avanzar a la repesca. Sin embargo, las aspiraciones se esfuman cuando se trata de ganar la copa, pues tienen el uno por ciento de opciones.

JUÁREZ

El conjunto de Gabriel Caballero no ha podido mantener el nivel que mostraron en el pasado semestre y ahora luchan por uno de los últimos lugares en la repesca. En estas instancias cuentan con un 47 por ciento de posibilidades de estar entre los 12 primeros.

TIJUANA

Los fronterizos tienen solamente el quince por ciento de avanzar a la repesca. Sin embargo, esto no se ve lejano, pues podrían hacerlo en caso de vencer a Pachuca y a Querétaro, uno de los peores equipos del torneo.

PUEBLA

Sorprendentemente La Franja cuenta con más opciones de avanzar a la repesca que Tijuana, pues sus encuentros son frente al Atlas y su último juego será ante el colero Atlético de San Luis. Por ello, podrían meterse en caso de ganar los seis puntos y esperar una combinación de resultados.

QUERÉTARO

Con un plantel mermado desde el inicio del torneo y cambio de técnico en la última semana, el cuadro de Gallos aún tiene opciones para avanzar, aunque estas solamente sean del 11 por ciento.

ATLAS

Atlas es uno de los coleros y sus opciones en las matemáticas son de solo el seis por ciento de avanzar a Liguilla, por lo que necesita de combinación de resultados y ellos ganar para avanzar a la Fiesta Grande.

MAZATLÁN

Su último triunfo frente al Atlético de San Luis forman parte del tres por ciento de posibilidades que tienen para avanzar. Ahora, el club de Tomás Boy tendría que obtener un nuevo triunfo y los equipos que pelean por ese lugar 12 en la repesca cierren mal el torneo.

Atlético de San Luis

El equipo ya está eliminado y en su ultima actuación fueron goleados por Mazatlán.