Fútbol Americano
ESPN 3y

Lillini reafirma que Alfredo Talavera es el mejor portero de México

El estratega de la UNAM aseguró que Alfredo Talavera les ha dado puntos, que parecían perdidos en el torneo

MÉXICO -- Andrés Lillini, técnico de Pumas, es directo: “Talavera es el mejor portero de México”. El entrenador de los auriazules lo dijo en la fecha 3, contra los Bravos de Juárez, y no duda en volver a alabar a su portero, después de que salvó el empate contra el Pachuca, en el estadio Hidalgo.

“En la tercer fecha, contra Juárez, me preguntaron por Talavera y dije que tenía el mejor portero de México, del futbol mexicano, y lo demuestra fecha a fecha, tenemos un arquero que nos sostiene resultados, es la realidad, nos ha sacado puntos importantes y cuando un arquero te salva partidos, no tengo más que decir, es un gran arquero”, dijo Andrés Lillini, técnico de los Pumas.

Talavera rescató el partido contra Pachuca. El veterano arquero de los universitarios detuvo un penal y salvó a los Pumas del segundo gol de los Tuzos. En el torneo Guard1anes 2020 es considerado el mejor refuerzo del semestre, por su rendimiento constante.

“Me voy satisfecho de lo que el equipo y de los rivales más complicados es este, tiene jugadores desequilibrantes, los pudimos contrarrestar y al final estadísticamente nos sirve para mantenernos en el pelotón de arriba”.

Pumas ahora enfrentará a Chivas y Cruz Azul en el cierre del torneo, buscando sumar, pese a tener 28 puntos, para mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la tabla y clasificar directo a la liguilla.

“Nos habíamos planteado un objetivo, que era entrar a la liguilla. Estoy contento por estar ahí, en este pelotón, tenemos que mantenernos entre los cuatro primeros, porque ha sido duro en 15 jornadas no salir de ese lugar y nos quedan dos jornadas difíciles, una de local y otra de visita, no nos conformamos”, comentó Lillini. “En cuanto a lograr 30 puntos es una cuestión estadística, pero eso nos aseguraría meternos en el lugar de los cuatro primeros y eso es lo que perseguimos”.

En tanto, Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca, aseguró que su equipo fue mejor que los Pumas y lo que le falla a sus dirigidos es la contundencia.

“Si fuera un campeonato por empates, seríamos campeones de punta a punta, somos el equipo que más empata. Somos un rival durísimo, nos faltó contundencia, contra un rival que está bien trabajado, que está en la cima, hoy fuimos superiores Nos tenemos que preparar bien para la fase final y seguir creciendo como equipo”.

^ Al Inicio ^