<
>

Cruz Azul falla en encontrarle un socio a 'Cabecita' Rodríguez

La falta de un socio para Jonathan Rodríguez condicionó el ataque de Cruz Azul ante Rayados, quien tuvo en Rogelio Funes Mori y su defensa las claves del triunfo

MÉXICO -- Cruz Azul tiene una dependencia del gol por parte de Jonathan Rodríguez, pues sin el delantero marcando anotaciones para La Máquina, el equipo de Siboldi tiene menos opciones de tener un resultado favorable.

Así fue en la derrota de Cruz Azul 0-1 ante Rayados en la jornada 16 del Guard1anes 2020, donde la presencia de Milton Caraglio como compañeros en el ataque de 'Cabecita' no ayudó al delantero charrúa para ayudar a su equipo.

Por otro lado, Monterrey contó con Rogelio Funes Mori para el gol del triunfo y por primera vez en 27 partidos logró mantener su portería sin anotaciones.

Te presentamos las razones de la derrota de Cruz Azul ante Rayados que complica sus opciones para quedar entre los cuatro primeros lugares del torneo y así evitar el repechaje.

Factor Funes Mori

Rogelio Funes Mori llegó a seis goles en el Guard1anes 2020 con el gol que le dio el triunfo a Rayados sobre Cruz Azul. Durante el encuentro, el delantero tuvo un par de opciones más para ampliar el marcador, pero enfrente tuvo a José de Jesús Corona quien evitó la caída de su portería en más de una ocasión.

Al mismo tiempo, Funes Mori se acerca a sólo nueve anotaciones de Humberto Suazo como máximo anotador en la historia de la franquicia pues con el gol de esta noche llegó a 112 anotaciones con la playera de Monterrey, además de marcar su tercer tanto a Cruz Azul.

Cabecita Rodríguez sin socios al ataque

La ausencia de Santiago Giménez, quien entró en el minuto 80, en la delantera de Cruz Azul nuevamente condicionó el ataque celeste. El goleador del equipo y del torneo, Jonathan Rodríguez, se mostró poco participativo y con pocas asociaciones en la zona ofensiva.

Milton Caraglio fue titular y no pudo ayudar a 'Cabecita' en conseguir el gol del empate para La Máquina; además que en el torneo no registra anotación y tras regresar de una larga lesión se muestra fuera de ritmo.

Monterrey cuelga el cero luego de 27 partidos

Rayados logró defender su meta y luego de 27 partidos no recibió gol en un partido. Entre la zaga rayada y Hugo González terminaron con la racha de más partidos en la historia de franquicia en admitir gol.

Incluso en los últimos cuatro partidos del Guar1anes 2020, donde Monterrey logró cuatro victorias, pudieron defender su portería, pues aunque ganaron recibieron tres goles.

Corona evitó amplitud de ventaja de Rayados

Jesús Corona mantiene buen nivel en el Guard1anes 2020, pues además que es de los únicos porteros en sumar todos los minutos del torneo, su actuación evitó una derrota mayor ante Monterrey que comprometería sus aspiraciones para evitar el repechaje.

Con un rango de diferencia muy estrecho entre los equipos que aspiran a las cuatro primeras posiciones, la diferencia de goles es un factor determinante para definir las posiciones y rivales. Corona nuevamente mantuvo a salvo su portería y evitó al menos dos ocasiones claras de gol en contra de su portería.

Cruz Azul a la baja de cara a fase final

Aunque Cruz Azul logró vencer a Chivas en la jornada 15, el equipo de Robert Dante Siboldi registra una racha de un triunfo en los últimos cinco partidos. La derrota ante Monterrey amenaza su acceso a los cuartos de final de forma directa y lo amenaza con tener que lidiar con el repechaje.

Rayados alcanzó en 29 puntos a Cruz Azul y se jugará el cuarto lugar general, último para instalarse en cuartos de final, en la última jornada cuando reciba a Pumas.