<
>

Falso mártir

Los problemas de Miguel Herrera son los mismos de todos los DT's. Lidiar con lesiones y ausencias no lo hace especial

Miguel Herrera es un buen técnico, y eso es innegable. Su trato al jugador es impecable -tal vez el mejor en ese rubro- y su identidad con el americanismo está sellada con fuego.

Pero si hay una mentira que ciertas hordas azulcremas se han empeñado en crear (y creer), es que Miguel Herrera es un héroe que hace mucho con poco. Que se bate en una guerra de espadas con un arma de madera, y que casi casi deberían ponerle una estatua en Coapa porque ha logrado tanto "a pesar de las lesiones, ausencias y problemas".

Dicen que una mentira puede convertirse en verdad si la repites un millón de veces. Éste, queridos lectores, es el caso.

Y es que pintan a Miguel Herrera como si fuera un mártir del futbol mexicano, el único pobrecito técnico al que se le lesionan sus jugadores y el único que tiene que arreglárselas con lo que tiene. Es tan común leer y escuchar esto de los americanistas que ya no les parece ridículo.

¿De qué me están hablando? Como si los demás equipos no tuvieran bajas y lesiones y especialmente en ese torneo. Todos, tooodos tienen lo mismo. Miguel Herrera no es especial por trabajar con dichas circunstancias, ¡punto!

Tigres estuvo una jornada sin Quiñones, Salcedo y Ayala al mismo tiempo por coronavirus, y así le ganaron a Cruz Azul de visita. Y qué me dicen de cuando Tigres tuvo que llamar a un portero juvenil porque Nahuel y todos los demás guardametas también tuvieron Covid. Y nadie quiere beatificar al 'Tuca' por esto.

O qué me dicen de Cruz Azul, que se pasó casi todo el torneo regular parchando su defensa porque Pablo Aguilar estaba fuera, porque Lichnovsky se fue por petrodólares con Caixinha, porque hospitalizaron al 'Cata' Domínguez tras complicaciones por Covid. Además, Baca dio ya dos veces positivo al virus, más las lesiones de Yotún, sin Misael ni Alexis porque les dio Covid al mismo tiempo, sin contar que 'Cabecita' igualmente padeció dicha enfermedad.

¿Y alguien enaltece a Siboldi por sufrir como una madre? ¡No!

Y ya ni siquiera hablemos de Chivas, cuyos técnicos (Tena y Vucetich), han tenido que sortear la tempestad con una plaga extra a la de lesiones y Covid: la de la indisciplina. Y no solo no se les apapacha, sino que se les exige y se les critica despiadadamente.

Así nos podemos ir con cada equipo y todos, todos tienen su lista de problemas. Unos más por momentos, otros menos a ratos.

Sin embargo, la única constante es la martirización del 'Piojo' Herrera. ¡Miren cómo hace tanto a pesar de los problemas!

Les tengo una noticia. Es el América. No serán los 'Millonetas' de antes, pero siguen teniendo un plantel de seleccionados de todo el continente. Ochoa, Henry, Jorge Sánchez, Córdova y Richard Sánchez. Súmenle la gente que en pasado reciente (2018 a la fecha) ha tenido llamado a Selección: Gio, Roger Martínez, Paul Aguilar, Fuentes, Ibargüen. Más Viñas que es la joya que tanto presumen, y otros consistentes en Liga MX como Aguilera, y Bruno que sigue lesionado.

Así que dejen de crear falsas idolatrías. Los problemas de Miguel Herrera son los mismos de todos los DT's. Lidiar con lesiones y ausencias no lo hace especial, y martirizarlo solo justifica los dramas que de pronto plantea en sus conferencias y que solo él se cree.

¿Saben qué hace especial a un técnico? Ganar títulos. Vamos a ver si Miguel Herrera puede hacerlo. De preferencia sin que aparezca Cruz Azul a rescatarlo. Como siempre.