<
>

Reportes: José Luis Higuera es investigado por Hacienda

play
¿Ya cumplió Chivas al estar en repechaje? (2:22)

Los expertos de Futbol Picante analizan si los objetivos del Guadalajara se cumplen al estar en busca de avanzar a liguilla. (2:22)

Este lunes se dio a conocer que el exdirectivo de Chivas es investigado por operaciones fantasmas con empresas factureras

José Luis Higuera, propietario del Atlético Morelia y ex directivo de Chivas, es investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por estar involucrado en una red de empresas y operaciones fantasmas, así lo dio a conocer el periódico Reforma en su edición de este lunes.

De acuerdo a la publicación del diario, además del directivo, también se encuentran involucradas las clínicas Láser Visión del empresario Manuel Ignacio Vejarano Restrepo.

La investigación arrojó una red de 324 factureras, las cuales fueron utilizadas para operaciones millonarias en seis esquemas entre empresas reales y otras más “fantasmas”.

Los esquemas que detalla el texto son: “Chiva o José Luis Higuera Barbieri; Visión o Manuel Ignacio Vejarano Restrepo; MAU o Mauricio Aramburo Sánchez; Ganaderos o Pérez Salazar; SAFARI o León de la Barra de la Garza Evia, y CASCATTA o PAB”.

En la información recabada por Reforma, se agrega que parte de las empresas que tuvieron operaciones financieras con Láser Visión, se ampararon el pasado 2 se septiembre, sin embargo, el juez les negó la suspensión.

Actualmente, Higuera es el propietario del Atlético Morelia, equipo que vive su primer torneo en la Liga de Expansión, donde ocupan la sexta posición con 22 unidades, luego de cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Sin embargo, también estuvo en la directiva de Chivas entre 2015 y 2019, tiempo en el que el Rebaño consiguió un campeonato de Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX, además de una Liga de Campeones de la Concacaf.

Higuera ha estado relacionado en el futbol desde el 2014, cuando apareció con Coras del extinto Ascenso MX, equipo que posteriormente se transformó a Zacatepec y actualmente a Atlético Morelia.