<
>

Liga MX: ¿Qué deben de mejorar los seis equipos eliminados del Guard1anes 2020?

play
¿Pumas quedará eliminado en 4rtos. de Final sin Alfredo Talavera? (1:42)

El guardameta sufrió una lesión en la Jornada 17 que lo marginaría de la Liguilla. (1:42)

Los equipos que quedaron fuera de la competencia tienen que hacer varias modificaciones para tener mejor un torneo en el Clausura 2021

El formato de competencia que se inauguró en el Guard1anes 2020 tiene a 12 equipos con aspiraciones al campeonato, mientras que Juárez, Mazatlán, Tijuana, Atlas, Querétaro y Atlético de San Luis ya piensan en el Clausura 2021. ESPN Digital presenta los aspectos que deben de mejorar las seis escuadras eliminadas para el próximo semestre.

Juárez

Los Bravos terminaron entre las mejores siete defensivas del Guard1anes 2020, pero necesitan poner énfasis en el ataque, pues gran parte del peso ofensivo cayó en Darío Lezcano, quien hizo 10 de las 16 anotaciones de los fronterizos, cantidad con la que el paraguayo terminó en la tercera posición de la tabla de goleo, empatado con Juan Dinenno. Otro aspecto por trabajar para los dirigidos de Gabriel Caballero son los partidos en condición de visitante, pues solo pudieron ganar uno de los ocho duelos que disputó en cancha ajena.

Mazatlán

Tomás Boy le cambió la cara al conjunto de Sinaloa, con el que consiguió dos triunfos y dos derrotas, sin embargo, a lo largo del torneo mostraron deficiencias en la zona baja, mismas que los llevaron a ser la segunda peor ofensiva del certamen con 31 tantos recibidos, además de que se les complicó sumar de visitante, pues en dicha condición sumaron un triunfo, dos empates y seis derrotas. Por otro lado, Mazatlán ha amarrado a Camilo Sanvezzo para el Clausura 2021, una de las peticiones del ‘Jefe’, quien ya le externó a la directiva la necesidad de reforzar al plantel y evitar muchas bajas.

Tijuana

Xolos tiene mucho por replantearse en el receso, pues el Guard1anes 2020 lo iniciaba como uno de los candidatos para pelar los primeros lugares, pero no fue así. Terminaron como la peor ofensiva del torneo con apenas 12 goles a favor, además de estar entre los cinco equipos que más tantos recibieron, con 27. Tijuana rescató 14 puntos de los 27 que disputó en casa, pero fue el peor visitante, al solo sumar una unidad, de las 24 que tuvo en juego el equipo de Pablo Guede.

Atlas

El principal pecado de los rojinegros fue no haber podido hacer que el Estadio Jalisco pesara, pues fue el peor local del torneo con apenas siete unidades de las 24 que disputó en su casa, situación que se combinó con la falta de gol al ser el segundo equipo que menos anotaciones marcó con un total de 13, por lo que serían los aspectos a mejorar por parte de Diego Cocca.

Querétaro

Los Gallos pagaron caro el hecho de que su plantilla fue compuesta por jugadores que en su mayoría venían de jugar con Atlante en el extinto Ascenso MX. Ahora el equipo de Héctor Altamirano, quien tomó las riendas de los emplumados tras la salida de Alex Diego, deberá centrarse en mejorar a la defensiva, pues estuvo entre las tres escuadras que más goles recibió (28), pero también en los partidos en cancha ajena, pues apenas cosechó dos unidades de 27 que disputó, mientras que en casa sumó once puntos de 24.

Atlético de San Luis

Los tuneros se deben de centrar en un inicio en buscar al entrenador que supla a Guillermo Vázquez para empezar a planear el Clausura 2021, torneo en el que ya no estará Mauro Quiroga, quien no terminó por explotar con los potosinos. Los números que dejaron los colchoneros en el Guard1anes 2020 no son alentadores, pues además de ocupar el sótano en la tabla general, también aparecen como el equipo que más goles recibió y como el tercero que menos tantos realizó, además de que fue el segundo peor local y el tercer peor visitante.