<
>

Técnicos de Santos y Pachuca se 'calientan' y se hacen de palabras

Guillermo Almada y Paulo Pezzolano se hicieron de palabras en la zona de bancas y ambos vieron la tarjeta amarilla

TORREÓN -- Guillermo Almada y Paulo Pezzolano, entrenadores de Santos y Pachuca, respectivamente, fueron amonestados luego de una discusión entre ambos, misma que hizo que el silbante Marco Antonio Ortiz Nava se acercara a las bancas para amonestar a ambos.

El enfrentamiento se dio al minuto 29, momento en el que incluso Almada se quitó su cubrebocas para poder intercambiar palabras con Pezzolano, quien también le gritó a su compatriota, situación que les costó una amarilla a cada uno.

La discusión fue cuando el marcador era 0-0, sin embargo, Pachuca había tenido tres oportunidades claras de gol, todas ellas de cabeza y habían salido a un costado de la portería de Carlos Acevedo.

Al 36’ finalmente se abrió el marcador con anotación de Victor Guzmán a pase de Erick Aguirre, quien centró desde la banda izquierda para que el ‘Pocho’ rematara con su pierna derecha y mandar el balón a las redes.

Los estrategas uruguayos se han enfrentado dos veces antes de su duelo en el repechaje del Guard1anes 2020 con saldo a favor para Pezzolano. En el Clausura 2020, torneo que se canceló tras 10 jornadas por la pandemia, Pachuca ganó 1-0, mientras que en el actual certamen dividieron unidades tras empatar 1-1.

Durante la fase regular, ambas escuadras terminaron con 25 unidades, sin embargo, la diferencia de goles, terminó por ubicar en la octava posición a Santos, quien cosechó siete triunfos, cuatro empates y seis derrotas con 24 tantos a favor por 20 en contra, mientras que Pachuca, que ganó seis, empató siete, perdió cuatro con 18 anotaciones, mientras que admitió 14.