<
>

Según teoría de Guardiola, City tiene muy pocas posibilidades de ganar la Premier League

play
Mourinho vence a Guardiola y el Tottenham es el líder de la Premier (1:07)

Tottenham derrotó al Manchester City para llegar a la cima de la liga inglesa. (1:07)

De acuerdo a la teoría de Pep Guardiola, Manchester City tendrá muy pocas posibilidades de ganar la Premier League después de caer ante el Tottenham

MANCHESTER -- Ver al Manchester City en el puesto 13 de la Premier League no es normal, ya que es un club que ha invertido 136,3 millones de euros en fichajes y siempre es considerado uno de los favoritos al título, si no es que es el principal candidato. La disputa por el codiciado trofeo se hace cada día más lejana y puede que ni siquiera suceda, si la teoría creada por Pep Guardiola se toma con fuerza.

Según el pensamiento del entrenador, un campeonato de puntos se pierde en las primeras ocho jornadas y se gana en las últimas ocho. Esto quiere decir que una mala salida, con más de tres puntos de diferencia con quien lidera la liga, tiene todo para ser fatal en la recta decisiva de la competición, cuando existe la posibilidad de un sprint y una pelea directa con los competidores por la copa.

City disputó su octavo partido de la Premier League el pasado sábado y perdió ante el Tottenham. Con tres victorias, tres empates y dos derrotas, el equipo tiene apenas 12 puntos, ocho por debajo de los Spurs y el campeón defensor, Liverpool.

Aquí, la advertencia: el City tiene un partido menos ante el Aston Villa, pospuesto debido al apretado calendario entre la temporada pasada y la actual. Una victoria acortaría la distancia a cinco puntos.

La desconfianza de que el City gane el título se incrementa por otros factores. La primera es la competencia en Inglaterra con varios clubes en gran nivel. Tottenham y Liverpool ganaron el 74 por ciento de los puntos y rara vez tropiezan en el inicio de la temporada, incluso con problemas de lesión o positivos por COVID-19.

Mientras tanto, el Manchester City no encuentra futbol de temporadas anteriores. Tiene un ataque improductivo (solo diez goles), una defensa inestable (11 goles encajados) y un nivel de rendimiento que no está al nivel de los jugadores que tiene, lo que preocupa a la afición. Es el peor inicio en la Premier League del club en diez años.

La esperanza de la afición del Manchester está en una temporada atípica, con muchos partidos en poco tiempo, lo que podría crear un equilibrio mayor que en otros años. A esto también apuesta Guardiola, para que su teoría no lo aleje de la disputa por el trofeo.

"Todavía hay muchos puntos en juego. Hay muchos equipos por delante, así que tenemos que empezar a ganar los partidos. De lo contrario, no será posible [luchar por el título]. Sabemos esto, que tenemos que ganar. No creo que estemos tan lejos, pero sufrimos a la hora de marcar goles. Es nuestra realidad”, dijo Pep.

City regresa al campo el miércoles contra el Olympiacos por la Champions League, un torneo en el que han ganado todos sus partidos y pueden asegurar su lugar en la próxima ronda. En la Premier League, el próximo compromiso será el sábado contra el Burnley.