<
>

Josep Guardiola: Quiero que Messi se quede en Barcelona

Tras renovar su vínculo con el Manchester City, Pep Guardiola, asegura que su deseo es que Lionel Messi se quede en Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, espera que Lionel Messi termine su carrera en el Barcelona, pero admite que no sabe qué le depara el futuro al jugador, a medida que su contrato en el Camp Nou se agota.

El técnico del City insiste en que quiere que Messi se quede en Barcelona, pero se aseguró de dejar la puerta abierta para que el jugador de 33 años se uniera a él en Manchester.

"Lionel Messi es un jugador del Barcelona", dijo Guardiola en rueda de prensa el viernes. "Si me piden mi opinión como persona, tengo un enorme agradecimiento por lo que el Barcelona ha hecho por mí. En la cantera como futbolista y después como técnico me lo dio absolutamente todo.

"Lo que quiero es (que él) termine su carrera allí. Me encantaría, lo desearía. Eso es lo que dije no sé cuántas veces, tal vez mil veces".

"Me gustaría como hincha del Barcelona que Leo acabara ahí. Pero este año acaba su contrato y no sé lo que piensa. Ahora mismo es jugador del Barcelona y el mercado de fichajes será en junio y julio".

Messi declaró públicamente el pasado verano que no era feliz en Barcelona antes de aceptar quedarse al menos un año más.

Las fuentes dijeron a ESPN que Manchester City estaban listos para hacer una oferta si Messi salía del club y se consideran que estan en una buena posición si estuviera disponible al final de la campaña.

Messi arrojó más dudas sobre su futuro durante el parón internacional, diciendo que está "cansado de ser siempre el problema de todo en el club".