<
>

Duelo de canteras, un plus en el Pachuca vs. Pumas

play
Listos los horarios de cuartos de final del Guard1anes 2020 (0:31)

León vs Puebla, y América vs Chivas serán miércoles y sábado, mientras que Cruz Azul vs Tigres, y Pumas vs Pachuca serán jueves y domingo. (0:31)

Pachuca y Pumas presumen sus canteras por los elementos que han dado al futbol mexicano y ahora se verán las caras por un boleto a las semifinales del Guard1anes 2020

Pumas y Pachuca definirán una serie de los cuartos de final. Es un duelo donde las canteras de ambos equipos están en juego, puesto que las dos instituciones son identificadas como proveedores de jóvenes a la Liga MX.

En los últimos años, la cantera de los Tuzos tuvo un impulso que exportó a varios elementos a otras latitudes del mundo. Ejemplos claros de los hidalguenses son Hirving Lozano y Héctor Herrera, además que el último juvenil que salió de sus filas rumbo a Europa fue Eugenio Pizzuto.

Por su parte, Pumas se quedó estancado en la producción de jóvenes hacia el Viejo Continente. Incluso, le costó consolidar jugadores en la Liga MX y uno de los más destacados recientemente fue Jesús Gallardo, quien actualmente juega en Monterrey y abandonó al cuadro auriazul tras el Clausura 2018.

A continuación, hacemos un balance de los canteranos con mejor proyección en los últimos años.

Pachuca

Héctor Herrera

El ‘Zorro’ se formó con los hidalguenses desde pequeño. Debutó en 2011 y apenas dos años después salió a Europa. Fue en 2013 cuando el Porto anunció su fichaje y donde se convirtió en figura hasta el 2019, año en que salió del cuadro lusitano para llegar al Atlético de Madrid, donde ha buscado la regularidad y cuando la encontró, se lesionó.

Sin embargo, Herrera siempre ha sido pieza clave en sus equipos y titular indiscutible, además que sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección nacional.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ debutó en 2014 después de formarse con los hidalguenses y para 2017 abandonó México para embarcarse en el PSV Eindhoven de Holanda. Ahí se consolidó como figura y fue en 2019 cuando el Napoli lo fichó por más d 40 millones de dólares en lo que había sido el fichaje más caro en la historia del club napolitano hasta el momento.

Érick Gutiérrez

El ‘Guti’ es de la misma generación de Lozano y conforme avanzaron los años, jugar con Pachuca no fue suficiente, por lo que en 2018 se anunció su fichaje con el PSV Eindhoven y hasta el momento no ha brillado como quisiera, puesto que ha sufrido varias lesiones que lo han mermado de su mejor rendimiento.

Eugenio Pizzuto

Es la última joya de la cantera tuza y en julio de este 2020 se anunció su llegada al Lille de Francia. El joven mediocampista apenas debutó en el Clausura 2020, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse en su partido debut; sin embargo, anteriormente demostró con la selección ser un elemento confiable luego que fue subcampeón en el Mundial Sub-20 de 2019.

Pumas

Jesús Gallardo

El tabasqueño fue de los jugadores más avanzados de la cantera auriazul durante su formación. Debutó en 2014 y de inmediato deslumbró con sus buenas actuaciones, tanto así que se hizo de un lugar en la selección nacional y fue al Mundial Rusia 2018. Actualmente milita en Rayados luego que en 2018 fuera vendido al cuadro regiomontano.

Alan Mozo

Es de los cantearnos más avanzados en los últimos años. Lateral por derecha, se ha ganado un lugar en el combinado nacional Sub-23, pero le ha faltado un paso para ser inamovible en el seleccionado mayor. Además que ha sufrido algunos escándalos extra cancha que lo alejaron de su mejor versión.