<
>

Oribe Peralta y la polémica por intercambiar playeras en un América vs. Chivas

Oribe Peralta volvió a ser tendencia por su rendimiento en el Clásico Nacional en la Liguilla luego de la polémica por el cambio de camisetas

El delantero de Chivas Oribe Peralta jugó 37 minutos contra el América, pero el aficionado rojiblanco lo siguió con la vista, más allá del pitido final. Al veterano delantero se le vigiló hasta que entró al túnel que lleva a los vestidores del Estadio Akron.

El 'Cepillo' estuvo, hace 69 días, en medio de la polémica, debido a que intercambió playeras con los jugadores de las Águilas, después de perder el Clásico Nacional, algo que provocó indignación entre los rojiblancos.

“El fútbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera”, se justificó el atacante de Chivas, después de ser criticado por quedarse a platicar e intercambiar playera con sus excompañeros del América.

La imagen de Oribe Peralta sonriendo con sus excompañeros americanistas, tras la derrota en el Azteca, detonó en redes sociales. La justificación del delantero de Chivas provocó más de 10 mil comentarios en Twitter, pero muy pocos en favor suyo. Hubo hasta fuego amigo, pues sus propios compañeros reconocieron que ellos no cambiarían las playeras con los americanistas.

“Eso no es amor a la camiseta, ni profesionalismo, es de mercenarios”, aseguró Adolfo Bautista, uno de los íconos de las Chivas.

“A lo mejor en otra instancia, en otro momento el intercambiar una playera, porque creo que el partido no se prestaba para hacer eso", explicó Fernando Beltrán, compañero de Oribe Peralta en Chivas.

Después del juego de ida de cuartos de final. entre América y Chivas, Oribe Peralta otra vez se convirtió en tendencia en redes sociales, pero esta vez fue porque dividió las opiniones sobre su rendimiento en el Clásico Nacional y no cambió playera, al menos en público, con alguno de sus excompañeros.