<
>

Cruz Azul aprovechó semanas de pausa para llegar bien a la liguilla

Robert Dante Siboldi destacó las dos semanas que tuvieron para ajustar y recuperar a jugadores del plantel para la liguilla

Tras la victoria de 3-1 sobre los Tigres de la UANL, el estratega del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, aseguró que las semanas que hubo de pausa en el Torneo Guard1anes 2020 les sirvieron para llegar bien a la liguilla y contar con plantel completo para buscar un resultado positivo.

"Tratamos durante el torneo regular de mantener un nivel, no fue fácil ante el parón que hubo, no fue fácil mantenerse y poner a todos en la puesta a punto futbolísticamente, principalmente, la clave fue estar entre los primeros cuatro (de la tabla general), tener ese tiempo para trabajar con ellos y homogenizar a este plantel.

"La fortuna es que tenemos a todos disponibles y esa es una gran ayuda que estén todos bien y con el nivel que queremos, para lo que venga el equipo está mentalizado en lograr los objetivos y están preparados", indicó.

Siboldi consideró que en el cierre de la fase regular su equipo jugó bien pese a las derrotas y que ahora irán paso a pasó en busca del objetivo que es un título, que saben que ganaron este encuentro, pero que aún faltan los 90 minutos del encuentro de vuelta.

"Para nada (está todo escrito). Nos enfrentamos a un gran rival, falta el partido de vuelta y de la misma manera que pudimos hacer tres goles ellos pueden hacerlo, no podemos confiarnos, sabemos al rival que nos enfrentamos", manifestó.

Robert Dante Siboldi resaltó el desempeño de sus jugadores y dijo que afortunadamente los elementos que regresaron al equipo después de participar con las selecciones de su país en la fecha FIFA hicieron un buen encuentro.

"Es la capacidad de ellos, el saber que nos costó mucho llegar, han hecho un gran esfuerzo para mantener el nivel y rendimiento en todo el torneo, lo queremos aprovechar y todos están metidos", concluyó.