El analista de ESPN consideró que Jorge Antonio Pérez Durán se equivocó al no mostrar la tarjeta roja al defensa pese a revisar el VAR
Cerca del final del primer tiempo en el encuentro de vuelta entre América y Chivas, el defensor central del Guadalajara, Hiram Mier le propinó una ‘plancha’ a Federico Viñas después de un despeje, por lo que la jugada generó diferentes opiniones a través de las redes sociales.
El colegiado Jorge Antonio Pérez Durán, en primera instancia determinó amonestar al defensor del Guadalajara, sin embargo, los asistentes del VAR pidieron al árbitro que revisara la jugada de nueva cuenta ante un posible cambio de decisión.
Sin embargo, tras varios minutos en la revisión de la jugada, el árbitro central siguió adelante con el encuentro, y reafirmó su decisión tras amonestar al zaguero del ‘Rebaño Sagrado’, al no considerar que la infracción era acreedora a una tarjeta roja.
Por su parte el analista de ESPN y exárbitro, Felipe Ramos Rizo aseguró a través de su cuenta de Twitter que la infracción sobre el delantero de las ‘Águilas’ tuvo que ser considerada como tarjeta roja: “En mi opinión es expulsión para Mier”, señaló.
Ante la duda en el cuerpo arbitral, la conversación se trasladó a las redes sociales, por lo que, tras la determinación de Felipe Ramos Rizo, los aficionados recriminaron la opinión del exárbitro mundialista. Además de que se presentaron diferentes puntos de vista ante dicha jugada.
Hasta el momento el árbitro central, únicamente ha requerido del apoyo del VAR en una sola ocasión, pese a que en los primeros minutos del encuentro existió un choque complicado sobre Uriel Antuna, pese a ello, no existió apoyo de la herramienta arbitral para modificar la determinación de la jugada.
En lo que va de la serie, no han existido elementos expulsados de ambas escuadras, pese a que se han presentado entradas fuertes por parte de los elementos de ambas instituciones.