<
>

Hernán Cristante toma delantera para volver al Toluca

Toluca alista el regreso del entrenador argentino, el último con el que llegó a la final de la Liga MX

MÉXICO.- El histórico exjugador y entrenador del Club Toluca, Hernán Cristante, está muy avanzado en las negociaciones para tomar las riendas de los Diablos Rojos, una vez más.

Dos fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el argentino es el principal candidato de la directiva escarlata para ser el nuevo entrenador del Toluca, equipo al que dirigió entre mayo de 2016 y febrero de 2019, y con el que perdió la Final de Liga MX en el Apertura 2018 ante Santos.

Mientras un informante dijo que la negociación está cerrada en un 99 por ciento, la otra fuente comentó que se sigue trabajando en afinar los detalles del contrato.

Cristante fue un ídolo en su etapa como jugador del Toluca y como técnico siempre dijo que se quedó con la espina de llevar al título a los Diablos Rojos.

El cuadro mexiquense tuvo como técnico a José Manuel de la Torre en el inicio del Guard1anes 2020, pero no pudo terminarlo debido a que fue cesado. Aunque se consideró no tener un técnico interino, Carlos Adrián Morales entró como emergente y logró llevar al equipo al repechaje.

En dicha instancia, Toluca cayó 2-1 ante Tigres y empezará un nuevo proyecto deportivo, muy posiblemente con Hernán Cristante al frente.