<
>

América Femenil saca la cara por Coapa y elimina a Chivas Femenil

El equipo femenil de las Águilas defendió su ventaja y eliminó a las Chivas, cambiando el resultado que se dio en la categoría varonil

GUADALAJARA.- América Femenil avanzó a las semifinales de Guardianes 2020 y eliminó a Chivas en el Estadio Akron, al dejarse empatar 2-2 en la vuelta de los cuartos de final y con su victoria de la ida (1-0) deja en el camino al rebaño.

América, dirigido por Leonardo Cuéllar, dominó a las rojiblancas en la serie y de paso tomó venganza por lo que ocurrió en la Liga MX con la eliminación de las Águilas de Miguel Herrera a manos del chiverío en la primera fase de la fiesta grande del futbol mexicano.

Pese a ir pendiendo, Chivas no fue atrevido en los primeros 45 minutos y permitió que las Águilas se fueran al vestidor tranquilas; el 0-0 fue reflejo del tiempo desperdiciado por las tapatías que no hacían valer su calidad de locales.

En la parte complementaria, América apretó y, al minuto 59, Marlyn Campa abrió el marcador. Siete minutos después, Eva González aumentó el marcador con un golazo desde fuera del área.

Aunque el apuro y desesperación cundió en Chivas, las chicas pudieron acortar con tanto de Alicia Cervantes al 74’. El rebaño no se rendía y al 84’ consiguió el 2-2, con una gran anotación de Isabella Gutiérrez, quien se estrenó como goleadora. Entre varias piernas y fuera del área disparó; la pelota pegó en un poste y se anidó en la portería visitante.

En la ida, América se impuso por la mínima diferencia en Coapa, con tanto de Betzy Cuevas, gol que la postre le dio la clasificación con marcador global de 3-2 sobre el Rebaño.