<
>

América y sus posibles bajas para finalizar el 2020

play
¿Le quedó grande el América a Giovani? (2:10)

Análisis contrarreloj del paso de Giovani Dos Santos por el cuadro azulcrema. (2:10)

La eliminación de las Águilas fue un duro golpe para el conjunto de Coapa y la plantilla sufrirá una sacudida

La eliminación del América en los cuartos de final del Guard1anes 2020 fue un duro golpe para el conjunto de Coapa y ante esta situación la plantilla sufrirá una sacudida con los elementos que terminan contrato, los que no han renovado y los que estarán en el mercado a finales de año.

Las Águilas aún tienen pendiente su participación en las últimas rondas de la Concacaf Liga de Campeones y en el conjunto emplumado ya cuentan con la primera baja para el siguiente semestre con la salida de Paul Aguilar. El ahora excapitán decidió dar un paso de costado y después del encuentro del pasado domingo se despidió del vestidor azulcrema para poner punto final a su paso con el club después de nueve años de trayectoria y convertirse en un lateral histórico.

A este se suma Santiago Cáseres, quien terminará el préstamo con el equipo al finalizar el torneo en Estados Unidos y con esto deberá reportar con el Villarreal de España, dueño de su carta.

Si las Águilas quieren adquirirlo deberán desembolsar 8 millones de dólares, pero en el club no están dispuestos a comprarlo, por lo que la única opción será una nueva cesión. En el Submarino Amarillo no tienen considerado al futbolista sudamericano.

La defensa sufrirá una baja más en las próximas semanas, ya que Emanuel Aguilera no ha renovado su contrato con el club. Ambas partes se tardaron en las negociaciones y el nivel que mostró el defensa central al final del torneo ha provocado que la directiva encabezada por Santiago Baños considere elevadas las pretensiones económicas del argentino. Aguilera será sometido a una operación en la rodilla y estará fuera de actividad por algunas semanas. Si los dos quieren continuar con la relación tendrían que llegar a un acuerdo económico que el día de hoy luce complicado.

Otra de las piezas que tiene un pie fuera del club es Roger Martínez. El colombiano no es titular indiscutible en el club, tampoco es de los favoritos de la afición y en la directiva han tenido sus diferencias con el centro delantero. En tanto, el futbolista ha presionado en más de dos ocasiones para buscar una salida.

El inconveniente que existe entre ambas partes es el monto por transferencia, ya que ninguna oferta, ni ofrecimiento informal se acercan al dinero deseado por el club. El futbolista tiene dos años más de contrato y en el club no tienen ningún inconveniente para venderlo a cambio de una buena cantidad de millones de dólares.

Andrés Ibargüen es otro de los jugadores que se sumó a esta lista de posibles transferibles, ya que dejó de pesar en el campo y no es la primera opción de cambio en el banquillo de suplentes que tiene Miguel Herrera. El volante puede salir en caso de una oferta.

Otra baja que continuará dentro de la institución es la de Nico Castillo, ya que el delantero chileno se someterá a una nueva operación con el objetivo de regresar al futbol profesional después de la doble trombosis que sufrió en la pierna derecha a inicios del 2020 y que ha provocado al jugador una larga recuperación. De cara a la siguiente intervención y en caso de tener una favorable recuperación podría ser dado de alta en septiembre.

Además de estos elementos podrían sumarse la de Rubén 'Oso' González, quien ha tenido pocas opciones dentro del campo, pero no ha dado la talla para cubrir el espacio que dejó el argentino Guido Rodríguez y Richard Sánchez, ya que el mediocampista paraguayo es seguido desde Europa y ha generado interés de la Sampdoria.

Así es como las Águilas comienzan a poner poco a poco las fichas en el tablero y, por lo menos, en la planeación del club podrían tener por lo menos cinco bajas de cara al Clausura 2021 y esperar las nuevas contrataciones o promover a los juveniles que tienen en la Sub-20 y han tenido actividad bajo el mando del ‘Piojo’ Herrera.