<
>

Guard1anes 2020: Cruz Azul es una máquina de hacer goles

Luis Romo consiguió dos de los cuatro goles de Cruz Azul en la semifinal ante Pumas Imago7

La goleada del Cruz Azul sobre Pumas por 4-0 en el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2020, deja en claro que la máquina cementera va a estar en la gran final del torneo.”Aplaudo al Cruz Azul porque fue una máquina de hacer goles, definió la serie ante Pumas y ya es uno de los dos finalistas del torneo”, sustuvo Hernán Pereyra en la última entrega semanal del podcast ‘Es Así y Punto’.

“Hay una diferencia futbolística muy grande entre estos dos equipos y no veo los de Robert Dante Siboldi perdiendo 4-0 en la vuelta. Y más difícil aún me parece que Pumas tenga argumentos para remontar la serie y lograr el milagro”,agregó el analista de ESPN de manera contundente.

Entrando de lleno en el análisis del juego, Pereyra destacó el planteo de Cruz Azul calificándolo como “muy bueno. Demostró que en el fútbol no se es más ofensivo por poner muchos delanteros. El jueves jugó con 5 volantes y un solo punta, sin embargo copó el mediocampo, partió en dos a Pumas y los volantes, junto a sus laterales, se sumaban al ataque creando peligro constante. Además tuvo disciplia y concentración”, explicó.

Seguidamente, Pereyra destacó la enorme efectividad que mostró desde el inicio. “Cruz Azul arrancó el partido con un gol desde el vestuario, pero siguió con la idea de presionar e ir por todo. Así a los 13 minutos ya ganaba 3-0. En ese lapso definió el partido y se dedicó a manejarlo, impidiendo la recuperación de Pumas y acrecentando el marcador en la segunda mitad”.

El conductor de ‘Es Así y Punto’ no dejó de advertir que el objetivo no está concretado. “Si bien el pase a la final ya es casi un hecho, Cruz Azul no debe perder concentración y debe seguir pensando que cualquier cosa que no sea ganar el título significará un nuevo fracaso. Pero lo bueno es que tendrá una nueva final que disputar y 180 minutos para lograr cortar la racha negativa. Y, por si fuera poco, también tiene fútbol para lograrlo”.

“Tengo que resaltar que este equipo se fue formando progresivamente. Si bien en el pasado tuvo que soportar golpes duros como quedarse fuera de la Liguilla o no poder avanzar a instancias decisivas, este equipo conservó una base fuerte y adquirió una forma de juego que terminó potenciándose con la llegada de Soboldi como entrenador. Hoy tiene todas las herramientas para intentar coronarse”. enfatizó.

Finalmente se animó a hablar de lo que fue este año 2020 en materia deportiva. “Este ha sido un año muy especial. Tuvimos que lamentar pérdidas de figuras icónicas del deporte como las de Kobe Bryant y la de Diego Maradona, además de tener que soportar una pandemia. El Cruz Azul también sufrió cimbronazos como la salida de Billy Alvarez… Los fanáticos de Cruz Azul saben que es lo que estoy tratando de insinuar en este año tan especial. No lo voy a decir ahora, simplemente voy a esperar a que lo que pienso, se termine concretando finalmente”, remató.

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre el dominio de los equipos argentinos y brasileños en la Copa Libertadores, de la posibilidad de que Lionel Messi equivoque el camino y la previa de Chivas vs León.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, por qué Cruz Azul va a estar en la Final