<
>

Xolos, interesado en fichar a 'Chofis' López

Tijuana se sumó al interés por contratar al mediocampista de Chivas, de cara al próximo torneo de la Liga MX

TIJUANA -- A pesar de haber sido separado de Chivas por temas de indisciplina, el futbolista Javier Eduardo López se ha convertido en un elemento cotizado dentro del mercado de fichajes del fútbol mexicano.

Desde hace tiempo, León y Mazatlán han mostrado su inquietud por fichar al ex del Guadalajara y justo en esta semana nació el interés de los Xolos de Tijuana por contratar al mediocampista. Y es que el técnico Pablo Guede, junto con la directiva, están tratando de formar un equipo competitivo, luego de haber terminado fuera de la zona de repechaje el certamen pasado y el estratega argentino ven en 'Chofis' un elemento que le puede ayudar a sacar adelante su proyecto.

Por ahora, la intención del Guadalajara es encontrarle acomodo a las piezas con las que no contará para la siguiente temporada, además de los jugadores que tenían prestados en otras instituciones.

El único elemento que está contemplado para integrarse al Rebaño es César Huerta. De cualquier manera, Ricardo Peláez, director deportivo, sigue buscando un par más de jugadores para fichar.

Tijuana, en tanto, ya tiene amarrados a dos refuerzos: el chileno Esteban Pavez y el colombiano Mauro Manotas, por lo que la directiva ya tiene en la mira a otro par de elementos para engrosar la plantilla.

Se trata del atacante ecuatoriano, Fidel Martínez, quien llegó al futbol mexicano de la mano de los fronterizos y salió campeón con la institución en el 2012.

El otro futbolista que pretende la directiva canina es Gonzalo Jara, elemento que el certamen anterior jugó para el Mazatlán FC, pues saben de la necesidad de tener un central con experiencia y buen toque de pelota.