Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

'La Mirada de Faitelson': "Siboldi no es el único culpable y Hermosillo debe manejar el fútbol de Cruz Azul"

La debacle y posterior eliminación del Cruz Azul a manos de Pumas en las semifinals del Guard1anes 2020 sigue dando tela para cortar. Desde buscar responsables, ponerle nombre a los culpables del fracaso hasta intentar encontrar soluciones de cara al futuro.

Lo que queda en claro es que lo que sucedió el domingo pasado puede ser catalogado como un rotundo fracaso, tal como lo entiende David Faitelson en la última entrega de su podcast. “Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo… faltaba esto”, dijo el analista de ESPN para agregar que la manera de superar estos 23 años de sequía se necesitará poner orden antes de seguir buscando culpables”.

“No creo que el único responsible sea Robert Dante Siboldi” sostuvo el conductor de ‘La Mirada de Faitelson’. “No hay que quitarle su responsabilidad , pero tampoco se puede caer en la bipolaridad de que hace unas semanas era un gran entrenador y hoy no sirve para nada. Yo creo que volvieron a fracasar los que salieron a la cancha y dentro de ella les faltó capacidad, enereza y fortaleza mental para sobreponerse”.

Continuando con su explicación sobre la responsabilidad de lo que consideró un fracaso descomunal, Faitelson sostuvo que “Siboldi puede hacer el planteo que quiera, desde el más ofensivo hasta el más precavido, pero si los jugadores no tienen los elementos necesarios para sacar un resultado adelante, entonces nada bueno va a suceder”, consideró.

Entrando en lo que debería seguir para la máquina cementera en el corto plazo, Faitelson sostuvo que “se necesita certeza y calma en la cooperative y ordenar las cosas internamente. La producción de cemento debe ser la prioridad número uno de la cooperativa y luego el fútbol. Pero lo que debe hacerse es que la parte que se dedica al cemento, la maneje genta que sepa de ello, y que la parte dedicada al fútbol, la maneje alguien que sepa de fútbol” .

Carlos Hermosillo me parece el hombre indicado para conducer el fútbol del Cruz Azul”, expresó el conductor del podcast. “Yo le daría las llaves del club y el poder para que tome todas las decisiones: a quien se contrata, que entrenador debe conducer al equipos, a quien darle continuidad y a quien no. Yo creo que Hermosillo garantiza la única manera de tener un plan sustentable para volver a buscar el campeonato tan esquivo”.

Tras destacar que todo lo quese debe hacer es trabajar de manera estructurada, organizada e inteligente, Faitelson reiteró que “buscar culpables es lo más fácil porque están ahí… en el campo de juego, por eso quien dirija a la máquina debe ser alguien que conozca de fútbol. Ya no alcanza con llegar a pelear y en los momentos decisivos caerse como sucedió el fin de semana pasado. Eso la afición ya no lo puede tolerar”.

“Si hay que renovar todo, hay que poner manos a la obra, pero esa tarea la debe hacer alguien que sepa como Carlos Hermosillo y no el president de la cooperativa. Si no se hace de esta manera, no será posible ovidar y superar este nuevo y descomunal fracaso”, remató.

Nota: la última edición de ‘La Mirada de Faitelson’ también incluye la previa de la final del torneo Guard1anes 2020 entre León y Pumas, así como lo que se espera de la pelea entre el Canelo Álvarez contra Callum Smith.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', la opinión de David sobre el nuevo fracaso de Cruz Azul

  • En Spotify

^ Al Inicio ^