<
>

Tampico Madero vence al Celaya y Morelia iguala ante Atlante

play
Tampico Madero pegó primero en la semifinal de ida de la Liga de Expansión (1:17)

La Jaiba Brava se impuso 1-0 al Celaya en el Estadio Tamaulipas. (1:17)

La anotación de Diego de Buen le bastó a la Jaiba Brava para tomar ventaja sobre los Toros en el primer duelo de la serie

Tampico Madero pegó primero en la semifinal de ida de la Liga de Expansión al imponerse 1-0 al Celaya en el Estadio Tamaulipas, después de la anotación solitaria de Diego de Buen en un cobro de tiro libre.

En un partido trabado, la Jaiba Brava le pegó a los Toros, que concluyeron líderes de la competencia en la fase regular. Sin embargo, el planteamiento de Gerardo Espinoza lanzado desde el banquillo de los locales apagó el ímpetu de los del Bajío.

Los comandados por Israel Hernández estuvieron a punto de empatar en varias ocasiones, siendo la más clara un cabezazo de Enrique Cedillo que llevaba dirección de gol tras una mala salida del portero, pero que los tamaulipecos lograron sacar en la línea de gol.

El tiempo no alcanzó al Celaya y fueron los de casa quienes llevaron la victoria parcial. La vuelta se definirá el siguiente sábado en el Estadio Miguel Alemán Valdés, a las 19 horas.

Atlante rescata el empate en patio ajeno

Atlético Morelia y Atlante empataron a un gol en la semifinal de ida en la Liga de Expansión. El duelo que se llevó a cabo en el Estadio Morelos terminó con la paridad en el marcador y todo se definirá el siguiente sábado en la capital del país, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El juego comenzó con la ventaja para los locales, y es que en el primer tiempo Alfonso Tamay adelantó a los canarios después de que definió un centro tras una buena jugada por la banda derecha y eso bastó para que los de casa celebraran el primer gol.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Rolando González concretó en un mano a mano un pase filtrado que le quedó en el área para emparejar los cartones, llevando la serie al límite para que se defina en la capital del país.

Las malas noticias se acumularon para los de casa cuando Luis Pérez se fue expulsado después de un codazo que propinó en medio campo a Edson Partida, por lo que el árbitro central decidió mandarlo a las regaderas.

Ahora, este sábado se definirá todo en Ciudad de México para descubrir a los finalistas del circuito de plata.