<
>

UIF y Cruz Azul toman acciones para evitar que Billy Álvarez tenga acceso a sus cuentas

La UIF ya tomó acciones para revisar el amparo que le otorga acceso a Billy Álvarez a sus cuentas bancarias

La Unidad de Inteligencia Financiera ya solicitó la revisión del amparo que se le otorgó a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas para la liberación de sus cuentas, que fueron congeladas desde mayo del 2020, informaron fuentes a ESPN Digital. El ex directivo de la Máquina Celeste hasta ahora no ha tenido acceso a su dinero.

Según la juez Laura Gutiérrez de Velasco Romo, a Billy Álvarez se le otorgó un amparo para que se le descongelaran las cuentas debido a que se consideró que la acción fue ilegal y careció “de una solicitud expresa de bloqueo o inmovilización bancaria, aunado a que no alude a un tratado u obligación internacional o multilateral que deba cumplimentarse”.

Ante la decisión de la juez, la Unidad de Inteligencia Financiera hizo efectivo su derecho a impugnar la decisión y pedir una revisión, por lo que acudirán a un Tribunal Colegial y el caso se puede alargar por algunos meses más.

Además, en Cruz Azul están preparados para pedir un “aseguramiento de cuentas por reparación de daño”, en caso de que el amparo para liberar las cuentas de Billy Álvarez proceda, comentó otra fuente a este medio.

Hasta ahora, el acusado por participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita no ha podido tener acceso a sus cuentas, debido a que hubo una rápida respuesta de la UIF.

El paradero del ex presidente de La Máquina Celeste se mantiene como desconocido, debido a que desde el primero de agosto del 2020 presentó una carta de renuncia y fueron reconocidos los consejos de Vigilancia y Administración de la Cooperativa. El club de futbol continúa operando bajo la dirección de Jaime Ordiales, que es el designado por la nueva administración.

Las cuentas que buscan ser descongeladas corresponden a las registradas en el Banco Santander, BBVA Bancomer, FINAGAM, HSBC, entre otras.