<
>

Aficionados piden en redes a Carrillo, Mohamed, Siboldi u Osorio como sucesores del 'Piojo'

play
El despido del 'Piojo' lo decidió Emilio Azcárraga (2:19)

León Lecanda con la actualidad en torno al despido del técnico de las Águilas. (2:19)

Aficionados del América proponen a Mario Carillo para ser el remplazo de Miguel Herrera aunque también recomiendan a Siboldi, Mohamed y Marcelo Gallardo

La decisión del América de despedir a Miguel Herrera tomó por sorpresa a millones de seguidores azulcremas, quienes en redes sociales ya han propuesto a diversos candidatos para el banquillo como Mario Carillo, Antonio Mohamed y Marcelo Gallardo.

Los aficionados de las Águilas se han manifestado en Twitter, red social donde Carrillo, actual analista de ESPN, es una de las principales tendencias en México ante la petición de cientos de usuarios que han "exigido" el regreso del 'Capello' al América. El estratega mexicano tiene dos etapas como timonel del cuadro azulcrema siendo la segunda, entre 2004 y 2005, la más brillante al ganar un título de Primera División y construir uno de los planteles azulcremas más recordados por la hinchada con Cuauhtémoc Blanco, Claudio 'El Piojo' López y Kleber como las principales figuras.

Mario Carillo registró una extraordinaria racha de 32 compromisos sin conocer la derrota por lo que el mexicano se convirtió en uno de los técnicos más queridos por los seguidores azulcremas.

Por otro lado, Mohamed, quien fue despedido de Rayados tras no clasificar a la Liguilla del Guard1anes 2020, es otro de los nominados por un sector de la afición del América. El 'Turco', a pesar de su polémica salida del 'Nido', es recordado gratamente por la mayoría de sus seguidores al conquistar un título con las Águilas en 2014.

Marcelo Gallardo, técnico del River Plate, es el entrenador con el cual sueñan miles de americanistas. El estratega argentino ha construido una brillante carrera con el conjunto 'Millonario' y su nombre ha sido vinculado con importantes equipos de Europa por lo que luce complicado que tome las riendas del América. El 'Muñeco', apodo por el cual se le conoce a Gallardo, tiene contrato con River hasta diciembre de 2021.

Otro de los nominados por los seguidores azulcremas es Robert Dante Siboldi, quien salió del Cruz Azul luego de la histórica derrota ante Pumas por 4-0 en las semifinales del Guard1anes 2020. Sin embargo, a pesar de que Siboldi fue señalado como uno de los principales responsables de la última 'cruzazuleada', algunos aficionados del América consideran que el uruguayo sería una buena opción para el banquillo.

De igual manera, algunos hinchas han sugerido al colombiano Juan Carlos Osorio, extécnico de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Osorio no tiene club actualmente.