Con la llegada de Solari al América, hicimos un recuento de los entrenadores argentinos que han pasado por el club de Coapa
Luego de que se diera conocer la llegada del Santiago Solari como el nuevo estratega del América, después de tres años de no contar con estrategas extranjeros en sus filas, el conjunto de las Águilas volvió a depositar su confianza en un director técnico argentino. Por tal motivo, ESPN Digital te presenta un listado de los directores técnicos argentinos y qué cuentas han entregado a la directiva del América.
PASO EXITOSO
-Miguel Ángel ‘Zurdo’ López
Con un proceso desde 1984 a 1987, el histórico estratega le brindó dos títulos de Liga al América colocándose como uno de los estrategas más ganadores en la historia del club, además de sumar un título más en su segunda etapa al obtener la Copa de Campeones de la CONCACAF.
-Antonio Mohamed
Con el conjunto de las Águilas tuvo una efectividad del 57.25 % con un total de 23 victorias, 10 empates y 13 derrotas en 46 partidos, todo esto durante el Torneo Clausura y Apertura 2014, logrando un título de Liga al obtener el campeonato número 12 en la historia del América.
-Gustavo Matosas
Bajo la gestión del estratega argentino, naturalizado uruguayo, la escuara capitalina logró obtener el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras vencer al Montreal Impact para clasificar al Mundial de Clubes.
-Alejandro Scopelli
El estratega dirigió al América de 1963 a 1965, en su gestión obtuvo en dos ocasiones el título de la Copa México, convirtiéndose en su mejor etapa al frente del América, posteriormente tuvo otras dos etapas en las que no obtuvo títulos.
-Alfio Basile
El conocido ‘Coco’ fue contratado en el 2000 por el América y permaneció en el cuadro azulcrema hasta el 2001. Dirigió 47 encuentros con un saldo de 21 victorias, 18 empates y ocho derrotas. Bajo su mando el mayor logro fue la obtención de la Copa Gigantes de la CONCACAF en 2001.
MAL PASO
-Marcelo Bielsa
Con un gran cartel desde su llegada al futbol mexicano, Marcelo Bielsa llegó al América en 1995 tras un breve lapso en Atlas. En un año como director técnico del América dirigió un total de 33 encuentros y sumó un total de 10 victorias, 14 empates y nueve derrotas, por lo que ante la falta de buenos resultados fue destituido.
-Jorge Solari
El familiar del ahora estratega del América, llegó en 1997 al conjunto azulcrema, por lo que estuvo a cargo de las Águilas en 35 partidos, en los que registró 18 victorias, nueve empates y ocho derrotas, por lo que posteriormente fue destituido.
-Ricardo La Volpe
El conocido estratega argentino vivió dos etapas con el conjunto del América. En la primera parte en 1996, el 'Bigotón' únicamente ganó tres puntos de 12 disputados, por lo que el pobre rendimiento y una goleada histórica de 5-0 ante Chivas orillaron su salida de la institución azulcrema.
Su segunda etapa llegó 10 años después, sin embargo, pese a que la historia fue diferente y llegó a la gran final del Torneo Apertura 2016, dejó escapar el título en la tanda de penales, tras caer ante Tigres.
-Ramón Diaz
Después un paso exitoso en River Plate, el estratega Ramón Díaz arribó a México con una gran expectativa, sin embargo, en su etapa dirigiendo al América registró un total de siete triunfos, ocho empates y nueve derrotas, por lo que al no clasificar al equipo a Liguilla ni a la Copa Libertadores, fue destituido.
-Daniel Brailovsky
Pese a contar con un equipo muy limitado, el ídolo americanista llegó a la gran final de la Copa Sudamericana en 2007, instancia en la que América perdió el título a manos del Arsenal de Sarandí, motivo por el que posteriormente fue destituido.
-Oscar Ruggeri
El 'Cabezón' llegó al América en 2004, teniendo un muy breve paso con el cuadro de las Águilas, únicamente disputó seis partidos, ganó dos encuentros, empató un juego y cosechó tres derrotas, motivo por el que fue destituido.
-Rubén Omar Romano
El experimentado estratega tuvo uno de los rendimientos más bajos en el pasado reciente del equipo, luego de que en 17 partidos dirigidos, ganó tres partidos, empató un juego y sumó la cantidad de 13 encuentros con derrota, por lo que la directiva americanista determinó destituir al director técnico argentino.