<
>

El día en que la Liga MX se pintó de merengue

América y Cruz Azul tendrán directores técnicos que presentan como punto en común su paso por el Real Madrid

MÉXICO -- La Liga MX tomará tonos merengues para el Torneo Guard1anes 2021. Hugo Sánchez y Santiago Solari, personajes con un pasado en el Real Madrid, tomarán las riendas del Cruz Azul y América, respectivamente, para la competencia que arrancará dentro de 10 días.

Ambos técnicos tienen como punto en común el haber vestido la camiseta del conjunto español en su etapa como futbolistas profesionales. Hugo fue un histórico del equipo blanco al obtener cuatro 'Pichichis, mientras que el 'Indiecito' formó parte de la primera etapa de los 'Galácticos', donde fue un habitual en la alineación y obtuvo una UEFA Champions League.

Los estrategas tomarán las riendas de los clubes capitalinos en medio de muchos cuestionamientos y dudas por parte de los aficionados. El ‘Pentapichichi’ no dirige desde 2012, cuando estuvo al frente del Pachuca y pasó sin pena, ni gloria; mientras que el argentino estuvo entre 2018 y 2019 como técnico del primer equipo del Real Madrid, pero salió por la puerta de atrás al perder en solo una semana la posibilidad de pelear por Liga y Champions.

Solari fue anunciado este martes como sucesor de Miguel Herrera con la misión de regresar al América a los primeros planos y los planes de la directiva será darle, por lo menos, cuatro refuerzos para fortalecer la plantilla.

En tanto, Hugo ya dio el sí a la cúpula del Cruz Azul y solamente se afinan detalles para que ambas partes estampen sus firmas y con ello iniciar el nuevo proceso después de la salida de Robert Dante Siboldi.

El máximo logró de Hugo Sánchez se remonta a hace 16 años, cuando logró el bicampeonato con los Pumas, pero desde entonces no ha tenido éxito a nivel de clubes y a pesar de que ha levantado la mano en reiteradas ocasiones para llegar a su amado Madrid, ni Florentino Pérez, ni la mesa directiva han volteado sus miradas al histórico goleador mexicano.