Los equipos animadores comienzan a tomar forma de cara al nuevo torneo. Te presentamos los nombres que se roban la atención previo al arranque de la Liga MX
MÉXICO -- La Liga MX ese encuentra en la cuenta regresiva para el arranque del Guard1anes 2021 y aunque el futbol a nivel nacional e internacional fue seriamente golpeado por el Covid-19 en el aspecto económico, los clubes han intentado dar algunos bombazos para hacer del próximo torneo un semestre interesante.
En lo que respecta a los responsables de los banquillos, Monterrey, América y Cruz Azul se robaron los focos en la contratación de sus respectivos técnicos. Javier Aguirre regresa al futbol nacional con los Rayados, después de estar en los últimos 20 años dirigiendo en Europa y también pasar por las selecciones de Japón y Egipto.
Hugo Sánchez se sentará nuevamente en un banquillo después de ocho años como analista y lo hará con La Máquina, la cual buscará romper con ‘El Macho’ al frente los 23 años de sequía sin obtener la Liga MX.
Por su parte, Santiago Solari vivirá su primera experiencia en la Liga MX luego de haber dirigido al Real Madrid, donde su mayor logro fue ganar el Mundial de Clubes en 2018 y su aventura por México será en el asiento más demandante a nivel de clubes, el del América. Solari sucede en el cargo a Miguel Herrera y tendrá la exigencia de una afición que buscará ver a su escuadra sumar más títulos.
Con personalidades diferentes, pero al frente de tres equipos candidatos directos al título, estos estrategas darán de qué hablar cuando se lleguen a enfrentar a lo largo del campeonato.
Con menos reflectores, pero con toda su experiencia cuestas Luis Fernando Tena asume el control del banquillo de Bravos, escuadra que cortó el proceso de Gabriel Caballero y buscará en el medallista olímpico la dirección que los ponga en los primeros planos.
En lo que respecta a los fichajes de jugadores, han dado de qué hablar las contrataciones que realizó el Querétaro. Antonio Valencia buscará ofrecer más pinceladas de buen futbol e intentar emular lo que hizo en el Manchester United. Por su parte, su compatriota Jefferson Montero buscará ser ese ofensivo por el costado izquierdo que vuelva locas a las defensas rivales.
Pachuca apostó por Mauro Quiroga, quien desde que salió de Necaxa perdió su olfato goleador y en Atlético de San Luis pasó sin pena, ni gloria. ‘El Comandante’ intentará retomar su nivel y volvera ser ese hombre que infunda temor ante sus rivales.
El apellido Lainez volverá a escucharse en Coapa con la llegada de Mauro, hermano mayor de Diego. El futbolista fue seguido por la directiva en el último año y su contratación será con el objetivo de refrescar la delantera por el costado izquierdo, donde Andrés Ibargüen dejó de pesar. El ofensivo mexicano proveniente de Xolos de Tijuana puede desempeñarse como extremo por izquierda, volante o incluso como carrilero.
A nivel de delanteros, los Tigres volvieron a dar un golpe sobre la mesa con la contratación de Carlos González, quien en los Pumas se convirtió en el líder de la delantera. La llegada del sudamericano al equipo que dirige Ricardo Ferretti provocará que el equipo se convierta en otro de los favoritos a ganar el próximo campeonato, ya que en el plantel están elementos en la ofensiva como André-Pierre Gignac, Leo Fernández, Nico ‘Diente’ López y Luis y Julián Quiñones.