<
>

Santiago Solari buscará romper la marca impuesta por Américo Gallego en el 2005

En los últimos cinco años, 22 estrategas extranjeros han llegado la LIga MX, aunque ninguno ha sido campeón en su debut

El director técnico del América, Santiago Solari, buscará romper la marca que Américo Gallego impuso en el Apertura 2005 ,al coronarse como técnico campeón del fútbol mexicano en su primer torneo en la Liga BBVA MX.

En el Apertura 2015, Juan Antonio Pizzi llegó al fútbol mexicano para dirigir a León. En su primer torneo con la 'Fiera' el argentino llevó al equipo hasta los cuartos de final del torneo.

En el mismo campeonato, Matías Almeyda asumió las riendas de Chivas, sin embargo, fue hasta su segundo torneo cuando accedió a Liguilla y hasta el Clausura 2017, cuarto certamen del argentino al frente de la plantilla, cuando conquistó el trofeo.

Para el Clausura 2016, Luis Zubeldia asumió la dirección técnica de Santos y clasificó a los cuartos de final, pero perdió en esa fase frente a Pachuca 4 a 3.

Martín Palermo llegó al fútbol mexicano para asumir la dirección técnica de Pachuca en el Clausura 2019 y clasificó como séptimo lugar de la tabla general del torneo. Los Tuzos empataron con Tigres en los cuartos de final, sin embargo, por una mejor posición en la tabla, los dirigidos por Ricardo Ferreti clasificaron a las semifinales del campeonato.

En su primer campeonato en México, Pablo Guede es el técnico extranjero que en los últimos años ha estado más cerca de llegar a una final. En el Apertura 2019, el argentino tomó las riendas de Morelia y en su certamen debut mantuvo a Monarcas en la pelea, llevándolos a la Liguilla, hasta caer frente a Monterrey en semifinales.