<
>

Ramos Rizo: "Estamos en camino de ver la peor etapa del arbitraje mexicano"

Felipe Ramos Rizo pide a la Comisión de Árbitros una mejora, luego de las malas actuaciones de silbantes que tuvieron en la primera jornada de la Liga MX

MÉXICO -- El analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, considera que en lugar de mejorar “estamos cerca de tener el peor arbitraje, la peor etapa del arbitraje mexicano" por lo que cual pidió más trabajo en los nazarenos.

Ramos Rizo declaró a ESPN Digital que la Comisión de Árbitros no está actuando bien, pues por un lado le parece bueno que les dé oportunidad a los jóvenes, a esos que ya habían dirigido algunas veces en la Liga MX, pero critica que no tengan continuidad.

“Eso lo lleva muy mal la Comisión de Árbitros desde hace varios años; esa forma de llevar la carrera de los silbantes no es la correcta”, agregó Felipe Ramos Rizo, quien aprobó que en la jornada 1 hayan dirigido ocho jóvenes “y lo aplaudo”, pero denunció que “algunos estaban lesionados, pues estuvieron rengueando en todo el partido; otros estaban excedidos de peso”.

El mundialista en Corea-Japón 2002 señaló que Adalid Maganda ya no debe recibir asignaciones a sus 37 años, debido a que “ya no tiene la calidad para estar en la Liga MX; es difícil que dé más y es una pérdida de tiempo”.

Añadió que algunos se salvan, como Saúl Silva, al cual considera un gran árbitro que tiene futuro. “Silva fue de lo más destacado que vi el fin de semana”.

BUSCAN DIRIGENTES DE PERFIL BAJO PARA QUE NO DEN PROBLEMAS

Por lo tanto, Felipe Ramos Rizo reiteró que el arbitraje mexicano “no veo por dónde pueda mejorar, pese a que ya dejó su cargo en el VAR Arturo Ángeles y como instructor. Se habló de un español, que siempre no trajeron y hoy dirige Mauricio Morales”, decisión que no aprueba.

"(Mauricio Morales) fue cómplice de Arturo Ángeles y éste culpable de que el arbitraje se encuentre en la crisis más grande que ha tenido. Y en manos de Mauricio Morales la instrucción, difícilmente veo que mejore”.

“En lugar de mejorar, estamos en el camino de ver la peor etapa del arbitraje mexicano. Ángeles no aportó nada; se le complicó la instrucción, se le complicó el VAR, el arbitraje siempre mostró un bajo perfil tanto dentro como fuera de la cancha. Fue una mala inversión de la Federación Mexicana de Futbol. Se tardaron mucho de darle las gracias”.

Por último, afirmó el exsilbante que para que el arbitraje mexicano dé un cambio para bien debe haber una reestructuración más sólida y que el presidente de la respectiva comisión, Arturo Brizio, se rodee de las personas adecuadas.

“Hay gente que puede ayudar, pero la Comisión buscar gente de bajo perfil que no cause problemas y que salga barata. Mauricio Morales sale muy económico y es un cuate de bajo perfil que va a hacer lo que Arturo Brizio diga. Si no hay un cambio de fondo cada cual solo cuidará su trabajo y no les preocupará lo que pase con el arbitraje. Se debe hacer algo para levantar el arbitraje; de lo contrario, vamos a seguir viendo cómo se hunde”, dijo.