<
>

Adalid Maganda, "congelado" por pitar un partido amateur en el que pudo cobrar hasta 15 mil pesos

Adalid Maganda habría cobrado cerca de 15 mil pesos en un partido amateur que lo dejó congelado en la Comisión de Arbitraje

El silbante Adalid Maganda, sin permiso de la Comisión de Árbitros, pitó una final amateur, entre Santa Cruz y Guadalajara, que se jugó en Ixtapaluca, Estado de México, y en la que pudo cobrar máximo 15 mil pesos, por ese motivo será “congelado” y no tiene fecha para el regreso a la actividad, al saltarse el protocolo de sanidad que tiene la FMF.

Adalid Maganda necesita presentar una prueba PCR con un resultado “Negativo” para integrarse a los entrenamientos de los árbitros que están disponibles para la Liga MX, pero eso no le garantiza volver a la actividad. Diversas fuentes cercanas a la FMF confirmaron a ESPN que será sancionado internamente, por lo que su regreso a las canchas no tiene fecha.

En la Liga Amateur de Ixtapaluca, en la que el árbitro Adalid Maganda se presentó a pitar, se le pagan entre seis mil y 15 mil pesos a los silbantes que son elegidos para la final. El juego se disputó el domingo a las 10:30 de la mañana, a pesar de que el originario del estado de Guerrero estuvo como cuarto silbante en el compromiso entre el Puebla y Santos, de la jornada 13, que se jugó el viernes.

El silbante Adalid Maganda suma siete partidos de cuarto árbitro en el torneo Guard1anes 2020 y en cada uno de esos juegos cobra un aproximado de nueve mil pesos, puso en riesgo su continuidad en las ternas arbitrales por ir a pitar un juego amateur.

Los costos de las pruebas PCR correrán a cargo de la Comisión de Árbitros y Adalid Maganda se las aplicará “en la fecha del grupo con la que le toque”. Una vez obtenido el resultado “Negativo”, regresará a entrenar con el grupo, pero no se tiene una fecha definida para su regreso a las canchas.