El defensa se convertirá en el nuevo refuerzo de América y este mismo martes realizará las pruebas médicas para unirse al equipo
MÉXICO -- El defensa mexicano, Jordan Silva, llegará en el transcurso de este lunes a la Ciudad de México para convertirse en el nuevo jugador del América en lo que es la nueva etapa de las Águilas bajo el mando de Santiago Solari.
El zaguero de 1.90 metros de altura fue de más a menos en el último torneo con Xolos y la llegada de Eduardo Tercero al cuadro fronterizo provocó que el futbolista no sea tomado en cuenta por el cuadro dirigido por Pablo Guede.
Silva se presentará este martes en las instalaciones de Coapa para realizar pruebas físicas y con ello terminar de concretar su pase al cuadro emplumado.
El futbolista es la cuarta incorporación de las Águilas para el Guard1anes 2021 después de las llegadas de Mauro Lainez, Alan Medina y Pedro Aquino. Estos tres elementos tuvieron minutos en el primer compromiso del equipo en el torneo y tuvieron una buena actuación, ya que Lainez marcó el primero de los dos goles y Pedro Aquino realizo una asistencia.
El defensa central se formó en Toluca y con 26 años de edad ha militado también con Cruz Azul y Tijuana. Además, ha tenido participación a nivel de selecciones nacionales con límite de edad y la Selección Mayor de México.
En el último torneo con Tijuana, Silva disputó 635 minutos a lo largo de nueve compromisos que disputó.
Jordan llega en calidad de préstamo por un año al cuadro capitalino y si al final del mismo el futbolista convence a la directiva del América en mantenerse tienen la opción de compra.
El futbolista llega con el objetivo de pelear un puesto en la zaga, ya que Emanuel Aguilera se recupera de una lesión, al igual que Bruno Valdez, quien fue operado de la pierna y regresará a las canchas a finales de febrero.