<
>

César Montes, ¿consolidarse en Rayados o emigrar a Europa? Así le fue a tres jóvenes que ya salieron

La idea de que César Montes emigre a Europa es latente, pero el jugador se enfoca en Rayados y su rival del fin de semana: América

El defensa César Montes mantiene el sueño de emigrar a Europa, pero hasta ahora se mantiene con Rayados de Monterrey y ello puede permitirle llegar con mayor rodaje en comparación con jóvenes como Diego Lainez, Gerardo Arteaga y Erick Gutiérrez, quienes buscan consolidarse en el futbol de ese continente.

Diego Lainez emigró al Betis luego de su paso por las Águilas del América y batalló en el inicio para tener minutos con el conjunto español, luego que en su primera campaña jugó en 12 encuentros, de los cuales en 10 entró de relevo y logró una asistencia.

Para la 2019-2020, el mexicano jugó en 15 cotejo y sólo en dos fue desde el inicio, mientras en la presente temporada lleva nueve cotejos, dos de ellos como titular, con una asistencia y ahora está en busca de consolidarse.

Gerardo Arteaga emigró al Genk de Bélgica en el 2020, año en el que tuvo participación en seis encuentros, tres de ellos como titular, y logró su primera anotación el 19 de diciembre en la victoria de su equipo contra el Kortrijk en la Pro League.

El jugador, quien llegó al Genk luego de su paso por Santos Laguna, ahora intenta tener mayor participación con el conjunto belga, en busca de consolidarse dentro del futbol europeo.

Un elemento más que está en esa lista de los que tratan de consolidarse es Erick Gutiérrez, quien fue contratado por el PSV Eindhoven tras haber militado con Pachuca.

Tuvo actividad tanto en la temporada 2018-2019, como en la 2019-2020, pero una lesión y la situación generada por la pandemia por el COVID-19 ocasionaron que fuera hasta este domingo cuando volviera a la actividad tras 11 meses, en el encuentro entre el su equipo y el Ajax, por lo que ahora buscará continuidad con su equipo.

César Montes ha despertado interés de equipos europeos, desde 2018 han existido versiones de que equipos como Wolverhampton Wanderers, Porto, Ajax y Valencia han tratado de contar con él, pero se ha mantenido en el futbol mexicano.

"Nunca he escondido mi sueño de ir a Europa, con la pandemia se puede complicar, han habido equipos que nos han llamado, es buena señal que se fijen en el trabajo y eso lo que me corresponde, trabajar, pero es uno de mis objetivos y lo importante será trabajar para el partidos del sábado (entre Monterrey y América dentro de la Liga MX)", declaró.

Montes, de 23 años de edad, se ha convertido en titular dentro de los Rayados de Monterrey y en el Clausura 2017 en el que sumó 1530 minutos al participar en todos los cotejos, el cual fue su mejor torneo.

Desde el 2015 se ha mantenido en su puesto y ahora busca seguir con su paso,, además de tener mayor actividad con la selección mexicana para seguir en la mira de los equipos de Europa en busca de cumplir su sueño, al que llegaría con mayor experiencia.