<
>

Liga MX: Lo que nos dejó la Jornada 1 del Guard1anes 2021

Te presentamos las conclusiones de los 18 equipos una vez que ya todos se presentaron en el Guard1anes 2021

La primera jornada del Guard1anes 2021 concluyó y dejó varios aspectos positivos a rescatar.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos lo que cada partido aportó a los libros de historia de la Liga MX.

Puebla 1-1 Chivas

Se confirmó que Jesús Molina no es cobrador de penales, y es que el capitán y contención de Chivas falló la pena máxima ante Puebla con la que su equipo hubiera tenido el 1-0 momentáneo; sin embargo, su tiro pasó muy desviado de la meta de Antony Silva.

Recordó que la figura de Santiago Ormeño no solo es mediática debido a su papel en la eLiga MX, sino que también da resultados en el terreno de juego y ya se estrenó este torneo al marcar el gol del empate ante los rojiblancos.

Xolos 0-0 Pumas

Un compromiso sin goles podría pensarse que careció de emoción, pero en esta ocasión la aseveración es totalmente errónea. Alfredo Talavera y Jonathan Orozco se erigieron como auténticos héroes con sus grandes intervenciones bajo los tres postes ya que tanto Xolos como Pumas tuvieron oportunidades de mover el electrónico, pero los canceberos lo impidieron.

Quizá el que tendrá que trabajar horas extras durante la semana en la definición es Facundo Waller quien falló una de las más claras de la Jornada 1 y quizá hasta del Guard1anes 2021 pese a que apenas está empezando.

Mazatlán 3-2 Necaxa

El duelo fue el primero y único de la jornada con aficionados, puesto que las autoridades de salud de Sinaloa y la Liga MX autorizaron que el Estadio Kraken estuviera al 40 por ciento de su capacidad, misma que se empleó prácticamente en su totalidad, de acuerdo con el reporte oficial.

En el plano deportivo, si bien Mazatlán y Necaxa tuvieron algunos errores, nos regalaron un partido por demás llamativo, de esos que te dan ganas de sintonizar cada semana por lo que siginifican los goles para el espectáculo.

El conjunto morado, al menos en el primer juego, levanta la mano para que lo volteemos a ver.

Atlas 0-2 Monterrey

Pese a que Javier ‘Vasco’ Aguirre no se fue contento con el funcionamiento de su equipo, el estratega de Rayados obtuvo su primera victoria en un club mexicano desde 2001, época en la que dirigió por última vez un equipo en la Liga MX.

Atlas estará bien. Suena raro decir esto cuando apenas al minuto 1 ya estaban en desventaja y jamás se repusieron, pero también hay que tener en cuenta el rival que tenían enfrente porque la calidad de sus jugadores y el estratega de los regiomontanos de inmediato mandaron un mensaje claro al resto de los contendientes.

Tigres 2-0 León

Los regiomontanos mostraron su poderío económico de buena forma, y es que el refuerzo Carlos González les funcionó y les dio el gol con el que selló la victoria a su favor ante un León que batalló con la campeonitis.

Por esa parte, los esmeraldas sufrieron los embates de Tigres y parece que la maldición del campeón está vigente una vez más... aunque merecen el beneficio de la duda.

Lo innegable es el hecho que el monarca de la Concacaf fue mejor que el de la Liga MX en el choque entre campeones.

América 2-1 Atlético San Luis

Las Águilas apelaron a la grandeza de sus individualidades y les funcionaron, puesto que Guillermo Ochoa y Sebastián Córdova fueron las claves para que le dieran el primer triunfo a Santiago Solari, nuevo director técnico del América.

Aún es pronto para sacar conclusiones sobre Santiago Solari y su metodología, pero el argentino fue testigo desde los palcos que Córdova es un jugador diferente ya que pocos hubieran optado por el recurso del juvenil a la hora de definir con el partido en el alambre.

Quizá está cruzando los dedos para que no se vaya pronto a Europa.

Toluca 3-1 Querétaro

Los errores arbitrales quedaron demostrados en este duelo donde se habló más del silbante Adalid Maganda que del funcionamiento de ambos equipos. El nazareno omitió dos marcaciones de penal, anuló un gol a favor de Querétaro que era válido, esto de acuerdo al exsilbante y analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo. Así quedó claro que la Comisión debe trabajar con sus pupilos.

Toluca, con un uniforme... peculiar, inició de buena manera la segunda era de Hernán Cristante en el banquillo y ahora ante Chivas la próxima jornada buscará que van en serio y no fue suerte su triunfo.

Santos 1-0 Cruz Azul

El cuadro lagunero se impuso por la mínima en un duelo que ejemplifica a la perfección las primeras jornadas ya que se notó la falta de ritmo de ambos equipos, misma que se va ganando con el paso del tiempo.

Además, es muy pronto para que Cruz Azul pudiera mostrar la idea de juego que tiene el técnico Juan Reynoso, quien tuvo pocos días para trabajar con el plantel.

Sin embargo, se vieron cosas interesantes en algunos elementos del equipo de Guillermo Almada que busca suplir la baja de Julio Furch, quien ahora defiende los colores de Atlas.

Pachuca 1-1 Juárez

Mauro Quiroga rescató el empate para Pachuca en tiempo de compensación, situación que alivió a los Tuzos pues su refuerzo comenzó de forma importante en el Guard1anes 2021.

Aunque FC Juárez se puso en ventaja en el marcador con anotación de tiro libre que marcó su defensor Gustavo Velázquez, los Bravos no pudieron soportar el asedio de lo locales que intentaron hasta el final descontar el marcador.