<
>

Chepo considera que para que Chivas tenga éxito, deben darle continuidad a Vucetich

play
Tres mejoras que Chivas debe tener en la Jornada 2 (1:35)

Jorge Pietrasanta analiza las facetas del juego en las que el Rebaño Sagrado debe ajustar para tener un Guard1anes 2021 más prometedor. (1:35)

Para el Chepo, la fórmula del éxito en el futbol mexicano es la continuidad que le dan los equipos a los entrenadores, algo que recomienda que Chivas haga

El técnico mexicano José Manuel "Chepo" de la Torre comentó en entrevista para ESPN, que la continuidad en el futbol mexicano es una clave para dar resultados, por lo que ve a León como el ejemplo que tendría que seguir Chivas para conseguir su décimo tercera estrella.

"Siempre el que trabaja, el que le da cierta continuidad llega con cierto tiempo (el título)y lo hemos visto con León. A Nacho no le fue bien, lo aguantaron, jugaron mejor y tuvieron torneos muy buenos que al final no supieron corornarlos pero terminaron siendo campeón ahora. No lo considero nada más en Chivas (continuidad), lo considero en cualquier proyecto".

También comentó el "Chepo" que formar un equipo para ser campeón no se forma de la noche a la mañana sino que es un proceso que requiere tiempo y paciencia

"De la noche a la mañana no se logran las cosas, se pueden dar porque hay planteles que tienen mucha capacidad, se cojuntan rápido y ya llevan cierto tiempo pero yo considero que los proyectos en el fútbol, siempre necesitan darle cierta madurez, tienes que darle ese tiempo de madurez para que produzca y aparte perdure ese proceso, que sea un círculo virtuoso".

En relación a que si el Rebaño tiene el suficiente plantel para llevarse el título del Guard1anes 2021, De la Torre dijo que Chivas tiene que ser consciente de sus límites y posibilidades.

"Siempre se tiene que pensar en lograr cosas importantes, siempre, pero hay que ser conscientes siempre de nuestras posibilidades, de nuestros límites, de nuestras nuestros alcances. A qué me refiero, a que siempre tenemos un techo más alto por alcanzar, siempre hay que aspirar a algo más, sabiendo que hay contendientes que tienen equipos que son muy fuertes y Chivas creo que tiene un plantel muy bueno, muy joven sí algunos con más edad, que son más experimentados, pero creo que los jóvenes tienen mucha calidad y todavía tienen mucho techo, y eso es prometedor y creo que lo han mostrado bien en otros equipos. Creo que es es un plantel y tiene buen futuro".

El técnico fue campeón con ambas instituciones, con Chivas en el Apertura 2006 y con Toluca en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

"Son dos instituciones que quiero mucho por lo que ha significado en mi carrera, en mi vida profesional y bueno creo que iniciando el torneo, Toluca empieza bien, con un buen resultado a pesar de que por ahí se le pudo haber complicado el partido, pero empezó bien. El chiste es sacar puntos y corrigiendo sobre la marcha".

"Chivas igual, con un plantel que le dan continuidad y creo que el resultado en Puebla no es malo, pero pudo haber sido mejor y ahora en casa pues seguramente tratarán de iniciar en casa, podríamos decirlo así, aunque es la segunda fecha con un buen resultado ante Toluca, pero no va a ser fácil, porque creo que es muy difícil, es un equipo sabe jugar y está manejado bien en las anteriores ocasiones hizo buenos torneos y creo que va a ser un partido muy atractivo".