<
>

Jonathan Rodríguez "envía mensaje" a Cruz Azul para irse del equipo

Fuentes de Cruz Azul toman el video de Jonathan Rodríguez como un mensaje para salir de la institución

Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, está en medio de una polémica y, de acuerdo a fuentes del cuadro de La Noria consultadas por ESPN Digital, el delantero se quiere ir del equipo.

Luego que saliera a la luz pública un video donde se puede ver al 'Cabecita' Rodríguez en una reunión con el uniforme de concentración de Cruz Azul, se ventiló información a este portal en el sentido de que "el jugador, creo está manifestando que ya se quiere ir. Hay inconformidad y todo eso, por parte de él".

"Yo creo que él, desde que terminó el torneo, pensaba que iba a ser transferible, o que alguien lo iba a solicitar, al salir campeón goleador. pero parece que el club hasta el momento no tiene una propuesta sobre la mesa".

Es un jugador muy caro

Por otro lado, una segunda fuente aseguró que "pese a que Jonathan tiene un carácter muy difícil, ha estado trabajando muy bien en los entrenamientos".

La fuente coincidió en señalar a este medio que la idea del jugador es terminar su carrera en el Peñarol, pero antes pretende ascender a las 'Grandes Ligas' del futbol mundial, ya que su sueldo en Cruz Azul no lo tiene muy satisfecho, máxime después de haber entregado un título de goleo.

A través de su agente, el jugador tiene ofrecimientos de Rusia y China, donde se le promete un salario acorde a lo que busca.

Sin embargo, la institución cementera no tiene todavía una propuesta formal de ningún club, a sabiendas de que está pidiendo una suma considerable de dinero por el transfer del delantero charrúa.

En el Clausura 2019, Santos Laguna se desprendió del 'Cabecita' en una cifra cercana a los 4 millones de dólares para llegar a La Máquina, por lo que la intención del cuadro cementero es recuperar lo invertido y un poco más.

De este modo, la directiva estaría colgándole al 'Cabecita' una etiqueta de por lo menos 8 mdd, para quien quiera comprarlo.

Martes, día clave para el 'Cabecita' y una posible sanción

Cruz Azul sacó un comunicado donde menciona que el jugador será sancionado, aunque la investigación del caso podría alargarse hasta el próximo martes, cuando se hable directamente con Jonathan Rodríguez y con el técnico Juan Reynoso, ya que ese día reportará el equipo nuevamente a sus labores cotidianas, tras la derrota del sábado ante Puebla.

Cabe señalar que cada vez que llega un refuerzo al plantel cruzazulino se le entrega un reglamento interno, en el cual se especifica cada una de las faltas y la sanción económica y/o administrativa a que se haría acreedor si incurriera en algo que atentara contra la integridad, e imagen del club.

En este reglamento está especificado que hay una sanción por romper una concentración, lo que hizo el 'Cabecita' al portar el uniforme en la reunión en que se encontraba fuera del club, a lo que en este caso podrían añadirse otras agravantes.