El argentino Rogelio Funes Mori, líder de los goleadores del torneo Clausura 2021, encabeza el grupo de ocho jugadores de Rayados del entrenador Javier Aguirre contagiados de la Covid-19.
Funes Mori convirtió el penal con el que los Rayados vencieron el sábado 1-0 al América para saltar al primer lugar de la tabla de posiciones, pero este lunes estuvo ausente en los entrenamientos y poco después fue reportado como enfermo de coronavirus.
Además del atacante, otras siete figuras están aisladas por la Covid: los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado, los mexicanos César Montes y Jesús Gallardo, los argentinos Maximiliano Meza y Matías Kranevitter, y el marfileño Aké Loba.
Menos Medina, quien dio positivo antes del duelo contra América, y Hurtado, los demás tomaron parte en el encuentro del sábado, lo que significa que están en el inicio de la enfermedad y es probable que no puedan estar disponibles para el próximo sábado, cuando el Monterrey recibirá al campeón León.
La Liga Mx no se pronunció sobre la posibilidad de posponer el partido, sin embargo el América sí anunció que someterá a sus jugadores a pruebas adicionales de detección del virus, luego de que 15 de sus futbolistas, los 11 titulares más cuatro suplentes, estuvieron en contacto con varios de los contagiados.
Desde marzo pasado, alrededor de 200 futbolistas, entrenadores y auxiliares de la Primera división del fútbol mexicano han dado positivo en Covid-19, casi todos sin síntomas que salieron sin problemas y en pocos días regresaron a la cancha.
La tercera fecha del Clausura tiene previstos otros ocho encuentros además del de Monterrey contra el campeón León.
El jueves San Luis recibirá al Guadalajara; el viernes el Puebla recibirá al Tijuana y Mazatlán al Santos Laguna; el sábado, Atlas a los Tigres UANL y América a Juárez FC; el domingo, Toluca a Necaxa y Querétaro a los Pumas UNAM y el lunes Pachuca al Cruz Azul.