Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Chivas vuelve a adolecer con los goles para comenzar el torneo

Chivas experimenta problemas frente a la portería y sus delanteros siguen sin marcar en el Guard1anes 2021

En este Guard1anes 2021, Chivas acumula apenas dos anotaciones en un par de partidos y ninguna de ellas ha sido de sus delanteros.

En la Jornada 1, frente a Puebla, Miguel Ponce fue el encargado de marcar el gol del empate y, ante los Diablos Rojos del Toluca, Jesús Molina anotó el tanto que momentáneamente puso al Rebaño en ventaja. Aunque este torneo aún es muy joven, la falta de gol es una constante en los inicios de torneo para el conjunto rojiblanco.

Si bien es cierto que Chivas no tuvo muchas incorporaciones para el Guard1anes 2021, la realidad es que tiene nombres interesantes en ataque pese a la baja de José Juan Macías, quien se perdió dos duelos consecutivos al arrojar positivo a Covid-19

Víctor Manuel Vucetich, pese a la ausencia de 'JJ', "presume" elementos como Alexis Vega, Oribe Peralta, César Huerta, Uriel Antuna, Isaac Brizuela entre otros que no se han podido hacer presentes en el marcador, algo que empieza a generar ruido entre los seguidores del Rebaño Sagrado, de nueva cuenta.

De los últimos 10 torneos, Chivas ha llegado a la Jornada 2 con apenas un gol a favor en cuatro de ellos, en otros cuatro ha acumulado dos goles a esta misma altura y solo en dos torneos ha realizado tres tantos o más.

En el Clausura 2017, que también marca el último campeonato de los rojiblancos, comenzaron con un par de anotaciones en cada una de sus presentaciones, lo que contrasta con su actualidad.

A su vez, el Apertura 2016 fue el peor torneo para los de la Perla de Occidente ya que fue hasta la Jornada 5 cuando consiguieron su segundo tanto. En esa ocasión Néstor Calderón y Ángel Zaldívar fueron los encargados de los mismos.

El Apertura 2019 también tuvo un comienzo incierto para los atacantes, pero enderezaron el camino a partir de la Jornada 3 ya que después de cinco encuentros contaban con nueve goles a favor, pero tres de ellos fueron de los defensas Oswaldo Alanís y Antonio Briseño.

Algo que pueden argumentar los rojiblancos es que no es un mal que sólo los aqueje a ellos ya que, como se vio en la Jornada 2, la cuota fue de 11 goles, dejando un claro indicio que es algo general y no particular.

Ahora, con el partido ante Atlético de San Luis en puerta, las Chivas, que el torneo pasado se metieron hasta semifinales, buscarán explotar a la ofensiva para empezar a dar vuelta a un inicio lento en el 2021.

^ Al Inicio ^