<
>

Mikel Arriola descarta que Monterrey jugó con conocimiento acerca de contagios

El directivo piensa que se trata de casos asintomáticos, por lo que incrementarán el número de pruebas en Liga MX.

El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, descartó la hipótesis acerca de que los jugadores de Monterrey jugaron con previo conocimiento de su infección de Covid-19 frente al América.

“Hay que esperar el corte de PCR de América. Aún no se emite y confirmaríamos la hipótesis o no de contagios en el partido. Es un dato duro y objetivo para ver si hubo contagios entre jugadores de ambos equipos".

"Asintomáticos podría ser. Son jugadores que se hicieron la prueba al mismo tiempo. No los detecta la prueba”, dijo en exclusiva para Futbol Picante.

De la misma forma, Arriola detalló cómo fue el proceso de informe de Rayados a la Liga MX y explicó que los casos positivos que hoy se conocen no pudieron ser confirmados antes del partido ante las Águilas debido al periodo de incubación del virus.

“Monterrey, lo que reporta, es que cuando hizo las pruebas en la misma fecha no se presenta el número de positivos suficiente para reporgramar el partido. Luego habla de dos positivos y se les hace una prueba PCR confirmatoria y ellos no alinean”.

“Esos jugadores fueron asintomáticos y no lo puede dar la prueba PCR antes del juego por el periodo de incubación del virus. Eso lo da la métrica científica. Los 18 equipos debemos estar unidos porque esto se va a presentar por el rumbo de contagios que toma el país”, sentenció el directivo.

Finalmente, anunció que una de las nuevas medidas que instruyó la Liga MX fue reducir el periodo entre pruebas PCR a todos los clubes.

“Primero, incrementar el número de pruebas cada 10 días, en lugar de 15 días. Mañana llegan pruebas de antígeno”, concluyó.