<
>

¿Qué pierde Pumas sin Juan Ignacio Dinenno?

Dinenno fue clave en el torneo pasado para los universitarios, ahora el equipo se perderá de los goles del jugador a causa de una lesión

Pumas perdió por cuatro semanas, aproximadamente, a Juan Ignacio Dinenno, su mejor anotador en un año. La baja del delantero argentino abrió la puerta a jugadores de la cantera, mismos en los que confía y conoce al cien por ciento Andrés Lillini, timonel de los auriazules.

Sin embargo, la baja del sudamericano significó en una pérdida del 32.69 por ciento, aproximadamente, de goles. Y es que desde su arribo con los felinos para el Clausura 2020, Dinenno ha convertido 17 goles entre fase regular y liguilla de los 52 que tiene el club desde que debutó en la fecha 3 de dicho certamen.

El sudamericano, oriundo de Santa Fe, Argentina, es el cuarto mejor goleador de la Liga MX desde el inicio del 2020, pues los 17 goles que suma lo ponen en la lista a la par de nombres como André Pierre Gignac , Jonathan Rodríguez y Darío Lezcano.

Dinenno fue clave en el papel de Pumas el torneo pasado. A la par de Carlos González, el ariete cubrió la mayor cuota goleadora del club y marcó un doblete en la liguilla ante Cruz Azul para dar una de las remontadas históricas en la Liga MX.

Incluso, el jueves pasado, Dinenno cumplió un año desde que arribó a Pumas y con una foto en su cuenta de Instagram agradeció este tiempo con los universitarios, donde sumó los 17 tantos en 34 partidos.

Sin embargo, la puerta ahora se abrió para los canteranos, aquellos conocen los valores y la filosofía de Pumas y en los que Lillini confía al cien por ciento.

“Confío en Montejano plenamente por más que tenga 19 años. La responsabilidad la tenemos todos. Un jugador solo y con 19 años no puede ganar un partido, pero debemos tener los elementos necesarios para acompañarlo hasta que se resuelva lo de Dinenno”, dijo el estratega auriazul al término del juego ante Mazatlán.