<
>

Germán Burgos pudo llegar al América

El exauxiliar del Atlético de Madrid reveló que sostuvo una charla con la directiva, aunque desconoce qué tan cerca estuvo de hacerse realidad

Germán Burgos, exjugador de River Plate y el Atlético de Madrid, confesó que estuvo a nada de firmar con el América para ser el Director Técnico del primer equipo.

“Estuvimos así de firmar para América. Estuvimos muy cerquita", dijo en entrevista a ESPN, aunque no mencionó qué tan avanzadas fueron las pláticas.

El sudamericano agregó que le hubiera dado gusto llegar a una liga en la que están Javier Aguirre e Ignacio Ambriz, directores técnicos de Monterrey y León, respectivamente, pues a ambos los conoce bien del tiempo en el que coincidieron en España.

“A parte de conocer el futbol mexicano, conozco a Javier Aguirre y a ‘Nacho’ Ambriz. Son equipos que enaltecen la liga mexicana porque te gana un campeonato León y probablemente puedan jugar el Mundial de Clubes”.

También opinó acerca de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana y consideró que puede ser clave para que el balompié local dé un paso al frente.

“Da un toque de distinción al futbol mexicano como lo hará el ‘Tata’ Martino en la selección. El futbol mexicano es para hacerlo germinar”, agregó Burgos.

Burgos fue portero del Atlético de Madrid de 2001 a 2004, tiempo en el que el ‘Vasco’ Aguirre comandó al Osasuna (2002-2006) y donde tuvo a Ambriz de su auxiliar técnico.