<
>

América y Cruz Azul, a sacar la casta por los 'grandes' en la Jornada 3

Con la derrota de Chivas y Pumas, azulcremas y celestes deberán hacer lo propio para evitar que los cuatro 'grandes' se vayan en blanco

Con la derrota de Chivas 3 a 1 frente al Atlético de San Luis, combinada con el tropiezo de Pumas 2 a 0 ante Querétaro, América y Cruz Azul deberán hacer lo propio ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente, para evitar que los 'cuatro grandes' de la Liga BBVA MX culminen en blanco la Jornada 3 del Guard1anes 2021.

Luego de tres fechas, Chivas suma dos empates y una derrota, que han puesto las alarmas a punto, de cara a una posible crisis en el equipo, pues el arranque del semestre no acompaña a la inversión realizada durante el 2020, que lo encumbró como el cuarto equipo que más gastó dinero durante dicho año en Concacaf, por debajo de tres clubes de la MLS.

Sobre el césped del Estadio Alfonso Lastras, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, que marchan en como decimoquinto clasificado con dos puntos, fueron superados ampliamente por el Atlético de San Luis, que encontró el héroe de la noche en Nicolás Ibañez, luego de firmar un doblete.

Por su parte, Pumas perdió el invicto en el Estadio Corregidora frente a Querétaro, luego de realizar un gris partido y conceder dos goles en la primera parte, que a la postre se convirtieron en una pesada losa para intentar reaccionar.

El siguiente 'grande' en entrar a escena será Cruz Azul frente a Pachuca este lunes, sin embargo, las cosas no marchan del todo bien para el equipo, pues registran dos derrotas previas, no han marcado en lo que va del semestre y su delantera se encuentra severamente mermada, pues Jonathan Rodríguez -vigente campeón de goleo- fue separado por indisciplina, Bryan Angulo no cuenta para el técnico y el juvenil Santiago Giménez es su única opción en punta.

América hará los honores a FC Juárez el martes 26 de enero, luego de que la Liga BBVA MX comunicó que el duelo se llevará a cabo tres días después de su fecha original y no once, como se decidió previamente.

Los azulcrema marchan en undécimo sitio con tres puntos y una victoria frente a los corceles de la frontera les catapultará en la clasificación, al punto de colocarse hasta el tercer sitio, dependiendo de la relación de goles anotados/recibidos.

Sorpresas en la cima

Con siete puntos respectivamente, la punta de la tabla general la ocupan Toluca y Santos, dos de los tres equipos que mantienen el invicto -el tercero es Tijuana-, cuyo pasado torneo mostraron un irregular rendimiento en la Fase Regular y, a pesar de que se situaron en puestos de reclasificación, quedaron eliminados.